Local Estado


Celebran Foro Motor de México

Foro.Foro.

Publicacion:21-03-2019

+ + - -

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó su séptima edición el Congreso Nacional Universitario denominado “Motor de México 2019”, organizado, con el objetivo de generar valores en los estudiantes y en la sociedad en general.
El teatro de la Ciudad de Monterrey fue la sede del Congreso, donde estuvieron los coordinadores legislativos, Asael Sepúlveda, del PT; Carlos de la Fuente, del PAN; Francisco Cienfuegos, del PRI, Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, y Ramiro González, de Morena, quienes hablaron sobre su labor legislativa.
Los estudiantes cuestionaron a los legisladores sobre la reciente aprobación de la reforma constitucional que garantiza el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Los legisladores coincidieron en defender su postura a favor de la vida y destacaron que las excepciones que marca el Código Penal se mantuvieron, como permitir el aborto en caso de violación, malformación o riesgo en la vida del producto o de la madre.
También se dieron cita los alcaldes del área metropolitana quienes compartieron sus mejores prácticas en materia de emprendimiento y competitividad en las arcas municipales.
Los alcaldes Clara Luz Flores, de Escobedo; Héctor Castillo, de Santa Catarina y Cristina Díaz, de Guadalupe; César Garza, de Apodaca; Zeferino Salgado, de San Nicolás; platicaron con los jóvenes.
El construir una mejor sociedad a través de la participación de los jóvenes universitarios, fue parte del tema principal que abordaron los ediles en sus ponencias.
También participó, Memo Martínez en una conferencia dirigida a los estudiantes sobre su especialidad en marketing político y la importancia de mantener una buena planeación de las estrategias y Karla Wheelock, la primera mujer en escalar el Monte Everest. (ATT)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario