Local Estado


Hay nuevo titular en el Consejo de Planeación NL

NL.NL.

Publicacion:21-03-2019

+ + - -

Hay nuevo titular en el Consejo de Planeación NL

Con los ejes de Movilidad, Seguridad y Mejor Calidad del Aire como prioridad, Eduardo Garza T Fernández asumió ayer como presidente del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.
En Palacio de Gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó la XII Sesión Ordinaria del organismo, donde se eligió al empresario como nuevo titular.
Gaza T Fernández llega en sustitución de Carlos Salazar Lomelín, recién nombrado presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
“Se hace en esta sesión una trasferencia del mando, Lalo tiene conocimiento de todos los casos, de todos los temas, aunque su función era en el tema económico”.
“Ahora va a trabajar también en redefinir los objetivos del Consejo, que vayamos todos a esa consulta en donde el ciudadano nos diga que tenemos que hacer en los siguientes tres años”.
“Hemos decidido hoy enfocarnos en tres retos, en el tema de buscar alternativas para bajar la contaminación, la movilidad urbana y la seguridad, hoy Lalo tiene esa responsabilidad”, expresó.
Ambas partes coincidieron en que el objetivo es hacer de Nuevo León el mejor lugar para vivir.
Durante la sesión, el Bronco hizo entrega de un reconocimiento a Salazar Lomelín, quien se desempeñó al frente del órgano desde su conformación, en septiembre de 2014.
“Esta acción tomada por muchos de ustedes en la decisión de establecer un Consejo Nuevo León es debido mucho a tu trabajo, a tu capacidad, a tu talento que de manera personal te lo reconozco”.
“Aquí en el reconocimiento que hacemos para ti lo hacemos con todo el corazón y el agradecimiento que puede darte el Consejo además de todos aquellos que coincidimos con las decisiones que se tienen que tomar en Nuevo León”.
Al respecto, Garza T adelantó que su tarea se centrará en la consecución de un plan más objetivo para la resolución de las principales problemáticas del Estado.
De manera adicional se aprobó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) brinde asesoría al Estado y al propio Consejo en la revisión y actualización del Plan Estratégico, así como someter a consulta que la empresa Exiger Advisory siga dando consultoría en materia de seguridad.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario