Local Estado


Le apuestan empresarios a mejoras urbanas para Monterrey

NL.NL.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:21-03-2019

+ + - -

Conscientes de que el desarrollo empresarial en México.

Monterrey, N.L.-Conscientes de que el desarrollo empresarial en México les ha dado mucho empresarios locales se fortalecen en una visión social y ambiental desde lo local, apostándole a planes de mejoras urbanas en Monterrey.
Así se cristaliza el que ya más de 1,200 voluntarios de Cemex, junto con familiares y amigos participaron en diferentes eventos ambientales, como parte de las actividades de la campaña “Manos a la Obra”.
Dicho ello con el objetivo de mejorar las áreas verdes y fomentar el cultivo de árboles en niños, jóvenes y adultos, la empresa llevó a cabo la campaña anual de voluntariado corporativo, “Día Verde”.
Esta campaña forma parte de “Manos a la Obra”, programa anual de voluntariado corporativo que en 2018 se llevó a cabo en los estados de: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Yucatán.
En coordinación con miembros de las comunidades, los más de 1,200 participantes desempeñaron actividades de cuidado del medio ambiente como reforestación de parques, instalación de pasto y jardineras en espacios públicos y limpieza de áreas verdes y playas.
“Las campañas de voluntariado refrendan nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. Desde 2013, más de 9,000 voluntarios en México se han unido a esta causa en un esfuerzo conjunto con aliados para construir mejores comunidades, con mejor calidad del aire y áreas naturales”, declaró Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex México.
Además de las actividades del voluntariado, Cemex México promueve el cuidado del medio ambiente a través de diversas iniciativas comunitarias como: el Centro Ciudadano de Investigación para la Sustentabilidad (CECIIS) en Monterrey, donde se ofrecen cursos y talleres orientados a una cultura ambiental sostenible; así como, el Centro de Educación Ambiental Huichapan, en el estado de Hidalgo, donde se ofrecen capacitaciones en temas medioambientales.
Por su parte el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) desarrollado por el Centro Cemex-TEC, capacita a jóvenes como promotores ambientales, quienes trabajan en el diagnóstico y propuestas de mejora para el entorno de su comunidad. En el 2018 el PRAC capacitó a más de 3,500 jóvenes en estados como: Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Puebla.
Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. Y, mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.
BUSCAN MEJORAS EN DESARROLLO DE INVERSIÓN
Dentro del plan de acción como empresa socialmente responsable, surge la competición que está dirigida a emprendedores y startups que busquen innovar en el sector de la construcción.
La convocatoria estará abierta del 19 de febrero al 21 de abril a participantes de todo el mundo.
Con ello Cemex Ventures anunció el lanzamiento de la convocatoria Construction Startup Competition 2019, para identificar startups con la ambición de liderar la transformación de la industria de la construcción.
Bajo el lema Apply. Grow. Make your mark, Cemex Ventures, el Capital de Riesgo Corporativo de Cemex, presenta su tercera convocatoria, abierta desde el 19 de febrero hasta el 21 de abril de 2019.
En ella se desafía a emprendedores y startups a fijar su marca en el ecosistema de la construcción, para crecer y posicionar su solución en la industria. Los ganadores serán evaluados por su relación con las seis áreas de oportunidad fijadas por Cemex Ventures: desde edificios y ciudades inteligentes, hasta la optimización de gestión de la cadena de suministro, pasando por construcción con materiales y métodos de construcción innovadores, u optimización de la
productividad, eficiencia y calidad en la gestión diaria de los trabajos en obra, entre otras.
Los interesados en participar pueden aplicar a través de la página web de Cemex Ventures. Una vez evaluadas todas las propuestas, las startups ganadoras serán invitadas a Monterrey, México, a presentar sus proyectos ante un público constituido por los líderes mundiales de innovación, inversión y construcción, el próximo 18 de julio. Este solo será el inicio de la oferta que el área de capital de riesgo de Cemex ofrecerá a los ganadores. Además del trampolín a nuevos inversionistas y empresas enfocadas en innovación, Cemex Ventures, trabajará con las startups que mejor encajen con sus necesidades.
“Tenemos una nutrida oferta para las startups que entren en nuestro portfolio, en la que nos comprometemos a construir juntos un recorrido hecho a la medida hasta conseguir sus mejores resultados’’, afirmó Gonzalo Galindo, Director General de Cemex Ventures.
“Más allá de pura inversión, ofrecemos smart money para entender las necesidades del emprendedor y aprovechar nuestros recursos para escalar hasta liderar la revolución de la construcción”.
Hasta la fecha de lanzamiento son más de cuatro las startups que, sacadas de las dos previas competiciones de Cemex Ventures, disfrutan de su oferta. Ipsum y Prysmex, finalistas de la primera competición en 2017, forman parte del portfolio de inversión y continúan un eminente proceso de expansión a nuevas geografías. Algunos finalistas de Construction Startup Competition 2018 siguen trabajando muy de cerca con Cemex abriéndose mercado en nuevos países, pilotando su tecnología y explorando posibilidades de inversión.
Lanzado en 2017, Cemex Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario