Local Estado


Si hay amparos el Estado también litigará

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:21-03-2019

+ + - -

Si ellos litigan, el Estado también litigará, advirtió.

Monterrey, N.L.-Si ellos litigan, el Estado también litigará, advirtió ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ante un posible amparo colectivo por parte de los empresarios del transporte.
En entrevista, el mandatario estatal refrendó su postura de no al tarifazo y reiteró que no permitirá que se afecte el bolsillo de los usuarios.
Los transportistas, subrayó, deben ser conscientes que su negocio es gracias al usuario y que no es su empresa como tal, pues la Administración estatal les concesionó el servicio y ese permiso tiene obligaciones establecidas que deben cumplir.
“Ellos pueden hacer lo que legalmente les corresponda, nosotros no vamos a subir las tarifas, es algo que hemos decidido”.
“Si ellos quieren litigar pues también nosotros litigaremos en ese sentido, pero ninguno de los empresarios puede agredir al usuario...el Estado va a estar completamente con el usuario”, sostuvo.
Enfatizó que el permiso que tienen para operar puede retirarse, si estos no respetan las tarifas.
Para estudiar un posible incremento, dijo, se tiene que tener primero la cantidad de ingresos por la tarifa en efectivo, pues hasta el momento solo han reportado lo correspondiente a los pagos con tarjeta Feria.
“Hay un dato que no tenemos, por ejemplo ¿cuánto cobran en efectivo?, nunca nos dan ese dato, tenemos el dato solo de lo que es con tarjeta Feria, entonces ellos pueden jugar con el dato en efectivo, sino tenemos el dato preciso no podemos proyectar”.
“La concesión puede terminar o continuar dependiendo del servicio que estén prestando, el servicio también implica tener una cuota justa, no es que ellos tengan que decidir de esa manera”.
Se prevé que el Consejo Estatal del Transporte sesione el próximo 3 de abril.
Por otro lado, respecto al presunto vacío de poder que denuncia la bancada de Acción Nacional en el Congreso Local, Rodríguez Calderón refirió que de ser así, ni siquiera se prestara el servicio.
“No me quiero confrontar con ellos, necesito que estén metidos en esto ahorita”. , dijo.

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario