Cultural Más Cultural


Invitan a conocer la cultura de Zacatecas

Vamos a ZacatecasVamos a Zacatecas

Publicacion:21-03-2019

+ + - -

El evento será uno de los atractivos durante la temporada de Semana Santa y Pascua.

Monterrey, NL.- Con más de 250 actividades en 30 foros diversos, del 13 al 27 de abril próximo, se realizará el Festival Cultural Zacatecas, en su edición 33, con el eje temático “Cultura y Tecnología, expresiones de desarrollo y creatividad”, informaron aquí autoridades de aquella entidad.

De promoción en Monterrey, el director de Mercadotecnia e Imagen de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, Juan Pablo de la Cruz Torres, destacó que el evento será uno de los atractivos durante la temporada de Semana Santa y Pascua.

El objetivo primordial “es impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y la cultura del público zacatecano y visitantes, coadyuvando en las políticas culturales del estado, para alentar una oferta amplia de manifestaciones universales”.

Dentro de esta edición del Festival Cultural Zacatecas “se presentarán espectáculos de alto nivel dentro del ámbito musical, del teatro, danza y cine”, dijo.

Señaló que muestra de ello son el Ciclo Música de Cámara, el Ciclo Internacional de Guitarra Clásica; el tenor Arturo Chacón, acompañado del Mariachi Gama Mil; el grupo Matute y la cantante chilena, Mon Laferte, que se presentarán en la Plaza de Armas.

Aunado a lo anterior, el funcionario zacatecano remarcó los atractivos turísticos de Zacatecas, cuyos lugares emblemáticos se preparan para recibir a turistas del país y extranjeros.

Destacó que Zacatecas es uno de los estados con mayor innovación turística para todo tipo de público, cuenta con seis Pueblos Mágicos, cimentados en su historia, cultura, tradición y gastronomía.

“Zacatecas es uno de los destinos predilectos de miles de turistas, por ello, durante 2018, se registró una ocupación hotelera superior al 80 por ciento y una derrama mayor a los 54 millones de pesos, por lo que este año se espera superar esta cifra, al menos en un 11 por ciento”, expresó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario