Justicia Más Justicia


Cae ex comentarista deportivo por fraude

Detenido.Detenido.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:21-03-2019

+ + - -

En un operativo especial.

En un operativo especial, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un ex comentarista deportivo, acusado de defraudar a varias personas por medio de una agencia de viajes ubicada en el municipio de San Nicolás.

En el último delito robó 700 mil pesos a una familia, a quienes ofreció un paquete completo para el Mundial de Rusia 2018.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que fue un juez de control quien le giró una orden de aprehensión por el delito de fraude.

El acusado fue identificado como José Antonio Salazar Arizpe, mejor conocido como “Tony Salazar”, quien es un comentarista deportivo.

A esta persona, varios afectados lo han denunciado por ser víctimas de fraude a través de la empresa Excellent Tours.

Las víctimas del fraude señalaron en sus denuncias, que tras venderles paquetes deportivos terminaba por cancelar los viajes, a escasas horas de la salida y no regresaba el dinero que depositaron.

El sujeto, que ahora trabaja como chofer de Uber, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, tras ejecutarle una orden de aprehensión por el delito de fraude. 

El ex comentarista fue detenido en la calle Joaquín A. Mora en su cruce con Jorge González Camarena, en la Colonia Residencial Roble cuarto sector, municipio de San Nicolás. 

El hombre presuntamente estafó a una persona mediante su empresa, en la que ofrecía paquetes de viajes para un evento deportivo en Rusia 2018. 

La víctima indicó que adquirió un paquete para cuatro personas, por un costo total de 700 mil pesos, incluía transporte ida y vuelta, hospedaje y accesos para varios partidos de futbol. 

Aunque el afectado comenzó el pago de su experiencia deportiva,  fue justamente una semana antes de iniciarse el mundial, cuando el propio Tony Salazar le marcó para cancelar el viaje ya pactado.

Mencionó que el viaje no se concretó y el ahora detenido supuestamente no regresó el dinero que le habían pagado.

El detenido permanece a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones y será internado en el Penal del Topo Chico.

Según los archivos policiacos, son ya varias personas que han sido estafadas por esta persona, pues la propia Profeco informó que ha recibido dos quejas para el partido para el partido Cowboys contra Texas, y cuatro más por diversos destinos turísticos, entre enero y el 8 de octubre.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario