SabiasQue


Patricia Espinosa entre 100 personas destacadas contra cambio climático


Publicacion:21-03-2019

+ + - -

El listado incluye a políticos, funcionarios, académicos y activistas de todo el mundo.

Londres.- La mexicana Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) se encuentra en la lista de 100 destacadas personas en el mundo que impulsan acciones contra el cambio climático. 

El listado incluye a políticos, funcionarios, académicos y activistas de todo el mundo que trabajan por acciones concretas basándose en cientos de nominaciones de expertos en el tema y organizaciones no gubernamentales.

De acuerdo con la organización Apolitical, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, el Foro Económico Mundial, el Gobierno de Canadá y la Oficina de Gabinete del Reino Unido, dio a conocer el listado entre los que se encuentran además el Papa Francisco y el político estadunidense Bernie Sanders

Patricia Espinosa, se desempeña desde el 2016 como Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y antes fue titular de la Embajada de México en Alemania.

La funcionaria fue de 2006 a 2012 Secretaria de Relaciones Exteriores  de México y tiene estudios de posgrado en Derecho Internacional en Ginebra, Suiza.

Además, de la mexicana se encuentran la líder política brasileña Marina Silva; el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Sergio Bergman; el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez; el alcalde de Quito, Mauricio Rodas y la fundadora de Zero Hour, la colombiana Jamie Margolin.

Según Apolitical, elaboró el listado “luego de las multitudinarias manifestaciones de jóvenes en todo el mundo, que bajo la consigna #FridayForFuture exigió que los gobiernos tomen acciones concretas y urgentes contra el cambio climático”.

La lista incluye también a la adolescente sueca Greta Thunberg, quien impulsó el movimiento #FridayForFuture, los legisladores estadunidenses Alexandria Ocasio-Cortez y Bernie Sanders, así como la escritora Naomi Klein.

El director de Bloomberg, Michael Bloomberg, la directora ejecutiva de Greenpeace International Jennifer Morgan y los ganadores del Premio Nobel de Economía William Nordhaus y Paul Romer.

"Las personas reconocidas incluyen activistas de alto perfil cuyo trabajo es indispensable para crear conciencia y exigir cambios. Otros son estrellas en ascenso que están dejando su marca en las comunidades locales y son una fuerza impulsora detrás del progreso gubernamental", explicó la ONG.

El listado fue organizado en cinco categorías: "Top 20", "Jóvenes", "Política y gobierno", "Academia y ambientalistas" y "Organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales".

El listado también incluye a Anne Hidalgo, alcaldesa de París, Francia; Anthony Nyong, director para Cambio Climático y Crecimiento Verde, del Grupo Banco Africano de Desarrollo; Jennifer Morgan, directora ejecutiva de Greenpeace International; así como Catherine Mckenna, ministra de Ambiente y Cambio Climático de Canadá.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario