Nacional Dependencias Federales


En 3 años vamos a dejar un gran aeropuerto

Obras no son de un día para otroObras no son de un día para otro

Publicacion:21-03-2019

+ + - -

Hay avances, aunque no se noten dejarán en tres años una gran terminal.

Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, explicó que en el acondicionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM) hay avances, aunque no se noten dejarán en tres años una gran terminal.


"Hay varios avances, que bueno todavía no se notan en el Aeropuerto, porque no se puede para el día siguiente", aseguró en entrevista, al término del arranque de la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana en Palacio Nacional.


Jiménez Espriú dijo que se trabaja en la restauración de la pista 5 derecha; así como en las licitaciones de las obras para las pistas de carretaje y todos los proyectos para el AICM.


"Se están haciendo los proyectos para todo lo que vamos a hacer en este año y después en los dos años siguientes, en tres años vamos a dejar un gran Aeropuerto de la Ciudad de México".


Explicó que ayer martes durante una reunión para conocer los avances en el acondicionamiento del sistema aeroportuario del Valle de México -AICM, Toluca y el futuro aeropuerto de Santa Lucía-, se habló sobre la nueva terminal que se tendrá en la base militar.


Dijo que se está realizando un análisis de los materiales que quedaron en el Aeropuerto de Texcoco y cuáles se pueden usar en obras del gobierno federal.


"Estamos haciendo un análisis de los materiales que tenemos en Texcoco, una enorme cantidad de materiales que ya estaban planteados que van a ser utilizados no solo en el aeropuerto sino en otras obras. Estamos viendo cuáles son las necesidades de cada obra para ver que materiales: acero, basalto, tenemos muchas toneladas", comentó.


El titular de la de SCT dijo que hay gran interés de empresas de participar en las obras de modernización de los aeropuertos, por ejemplo, refirió que una de las empresas que ganó la licitación de la pista 5 derecha del AICM, es una de las empresas que participó en el aeropuerto de Texcoco. 



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario