Justicia Muertes


Sufre obrero caída mortal


Publicacion:21-03-2019

+ + - -

Los hechos fueron en una escuela ubicada en la Avenida Venustiano Carranza 614, e Isaac Garza, centro de Monterrey

Un trabajador que no portaba equipo de seguridad, falleció esta mañana luego de caer del cuarto piso de un plantel educativo, en el centro de Monterrey.
El accidente se registró alrededor de las 11:45 horas, y al lugar acudieron paramédicos de la Cru Roja Mexicana, que al revisar a la persona se percataron de que ya no contaba con signos vitales.
Después de la muerte del hombre arribaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, así como personal de Protección Civil municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los hechos fueron en una escuela ubicada en la Avenida Venustiano Carranza 614, e Isaac Garza, centro de Monterrey.
La persona fallecida fue identificada como José Antonia Alcántara Martínez, quien contaba con 51 años de edad aproximadamente.
Otro trabajador del lugar dijo a las autoridades que el fallecido se encontraba dentro de un salón en el cuarto piso, sobre un andamio.
El andamio había sido puesto por los trabajadores para maniobrar, ya que estaban ampliando las ventanas en el cuarto piso, momento en que el ahora occiso se salió sin ninguna medida de protección (arnés de la vida) para poner unas reglas metálicas, comenzó a trabajar sin precaución y cayó al vacío, aproximadamente de 15 metros.
El cuerpo fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, y tras dar fe el Agente del Ministerio Público en turno, el cadáver fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
En la revisión que se hizo del trabajador fallecido, se determinó que no portaba el equipo de seguridad correspondiente.



« El Porvenir/ Gilberto López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario