Local Estado


Guardia Nacional es la misma gata pero revolcada: Fox


Autor:Alma Torres Torres   |    Publicacion:21-03-2019

+ + - -

El ex panista advirtió que en los primeros 100 días de la presente administración ha habido más crímenes, que en el mismo periodo de Enrique Peña Nieto

Monterrey, N.L.-En campaña el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió mandar al Ejército a los cuarteles y nada más tomó el poder y propuso la Guardia Nacional militarizada, lo que es la misma gata pero revolcada, consideró el ex mandatario, Vicente Fox Quezada.
El ex panista advirtió que en los primeros 100 días de la presente administración ha habido más crímenes, que en el mismo periodo de Enrique Peña Nieto y más que Felipe Calderón Hinojosa.
En este sentido consideró que la estrategia de Seguridad que criticó y que no tuvo buenos resultados, que fue sacar al Ejército a combatir el crimen organizado, la aplicará el presidente, con la Guardia Nacional.
Lo anterior, al participar en la séptima edición del Foro Motor de México 2019, en su séptima edición, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Calderón decide meter al Ejército y pensó que en seis meses se iba a terminar, había nueve delitos por cada 100 mil habitantes, abajo de 10 delitos estas en buena posición, con Calderón se disparó De 9 a 28, se incrementó 300%, para terminar su administración con 200 mil muertos”.
“Viene el mesías y dice fuera el Ejército... en campaña dijo que regresaría el ejercito a los cuarteles y tomó el poder dice no si necesitamos a la Guardia Civil militarizada”, agregó.
El ex presidente de México consideró que “no es a garrotazos que acabamos con el crimen tenemos que usar inteligencia”.
En este sentido señaló que la administración federal no tiene pies ni cabeza, ya que para empezar, no tiene un Plan de Desarrollo, no se basa en estrategias, trabaja en ocurrencias.
En otro tema consideró que el Gobierno federal tiene la obligación de redistribuir el ingreso del país a los estados que menos tienen.
Tras participar en el Foro Motor de México 2019, con estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León el ex panista señaló que el Estado debe compensar esa redistribución generando su propia riqueza, con impuestos locales.
En éste sentido dijo que es necesario que Nuevo León genere impuestos locales que compensen la redistribución injusta, que hace la federación, al repartir los recursos.
“El gobierno estatal se queja, los empresarios locales se quejan, dicen nosotros contribuimos más, queremos que nos regresen todo”, dijo.
“El gobierno estatal lo que debería de hacer es generar sus propios recursos, entonces aquí en Nuevo León deberían tener impuestos locales, el predial y otros que no tienen para compensar eso”, agregó.



« El Porvenir/ Alma Torres »
armando villarreal flores         2019-03-21 10:08:55
PARECIA HOMBRECITO
FUE UNA LASTIMA ESTE CUATE...PARECIA HOMBRECITO Y AHORA SE DEDICA AL CHISME
Beto Díaz         2019-03-21 07:10:49
Perro
este perti sigue ardido ya no lo entrevisten.
Beto Díaz         2019-03-21 07:10:39
Perro
este perti sigue ardido ya no lo entrevisten.
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario