SabiasQue


Dicen diputados que protegerán a usuarios

Congreso.Congreso.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:20-03-2019

+ + - -

Ante la falta de acciones del Gobierno estatal.

Ante la falta de acciones del Gobierno estatal contra los empresarios del transporte, diputados locales y federales aseguraron que actuaran con cualquier acción legal que permita proteger a los usuarios.

 

Francisco Cienfuegos, coordinador de la fracción del PRI denunció un contubernio entre empresarios y el Gobierno del Estado.

 

“A todas luces se ve que aquí hay un beneficiado y que ese beneficiado, a parte de los empresarios del transporte, tiene que estar inmiscuido alguien del equipo del Gobernador para que permita que se viole la ley, que se detone una falta de poder, que haya una inacción por parte del Ejecutivo, que no existan consecuencias y que la única consecuencia sea en contra del usuario del transporte, evidentemente que hay una coalición y una complicidad entre los empresarios del transporte y el Gobierno del Estado”.

 

“Estamos buscando las alternativas, principalmente un amparo ante las concesiones que se tienen y los contratos donde se estipulaban ciertas tarifas”, aseveró.

 

El Diputado federal del PAN, Martín López, calificó al Gobierno estatal de siendo tibio y mediocre para actuar ante las acciones indebidas de los transportistas.

“Es un Gobierno irresponsable que está del lado de los empresarios del transporte y no de los ciudadanos”.

 

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de MC dijo que los transportistas están haciendo lo que quieren, escudándose en acuerdos que jurídicamente quedaron plasmados en administraciones anteriores.

 

“Jorge Longoria no se quiere meter en nada, yo creo que aquí lo que nosotros debemos responder es que la ley actualmente es inadecuada, entonces es acelerarnos para sacar esta nueva ley de movilidad”.

 

Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción del PAN, agregó que ante los abusos de los transportistas parece que impera un autogobierno.

“He visto como parece que no hay Gobierno y cómo los transportistas tienen su autogobierno”.

 

Marco González, presidente del Congreso, cuestiono la actitud que ésta asumiendo el Gobierno del Estado al señalar que le ha faltado poner en marcha una política a fondo en materia de movilidad y sancionar a quienes elevaron las tarifas sin autorización.



« Redacción »
armando villarreal flores         2019-03-20 09:08:06
bla, bla, bla,
bla, bla, bla
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario