Justicia Más Justicia


Asaltan camión y navajean a pasajeros

Asalto.Asalto.

Autor:Gilberto López Betancourt y Andrés Villalobos Ramírez   |    Publicacion:20-03-2019

+ + - -

Tres pasajeros de un transporte urbano de la Ruta 223 resultaron heridos.

Monterrey, N.L.-Tres pasajeros de un transporte urbano de la Ruta 223 resultaron heridos  por arma blanca, luego  de resistirse a un asalto por parte de dos delincuentes, quienes además amagaron con un arma de fuego al operador de la unidad, este martes a la altura de la Colonia Nuevo Repueblo.

El asalto fue cometido alrededor de las 15:30 horas, y movilizó a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos de Fuerza Civil.

Después del asalto los delincuentes se dieron a la fuga por las calles de la Colonia Nuevo Repueblo, sin que pudieran ser ubicados por las autoridades.

La unidad de pasajeros, un Ruta 223 La Pastora, económico 183, quedó estacionado en la calle Ayutla, al oriente de su cruce con Morones Prieto.

Los delincuentes eran dos hombres de entre 25 a 30 años de edad, quienes  obtuvieron dinero en efectivo y diversas pertenencias de los pasajeros, entre otras, algunos teléfonos celulares.

El par de asaltantes, se estableció, subió al transporte urbano en el centro de Monterrey, cruzar el Río Santa Catarina la unidad, por el puente de Zaragoza,  amagaron en primera instancia al operador de la unidad, y después de los pasajeros.

Uno de los delincuentes amagó con un arma de fuego al operador de la unidad, el otro con una navaja a los pasajeros, alrededor de 10  personas, entre hombres y mujeres.

Como tres pasajeros se resistieron al asalto, fueron lesionados  por el asaltante, para después los delincuentes obligar al operador  a detenerse en la calle Ayutla, bajaron de la unidad y se fueron corriendo.

Las personas heridas en el asalto, fueron auxiliadas por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para luego ser trasladados en una ambulancia al Hospital de Zona 21 del IMSS, donde fueron reportados como estables.

Los lesionados fueron identificados como  Jorge Cornado, de 24 años de edad, que presentaba una herida en hemitórax izquierdo;  José Acosta,  de 35, con una lesión en la pierna izquierda; Claudio Ramírez,  de 19, que resultó con un  navajazo en la pierna derecha.

Elementos de Fuerza Civil tomaron conocimiento del asalto, para luego arribar el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, que se hicieron cargo de las indagatorias, entrevistándose con algunos de los afectados, entre otros el operador de la unidad.

Las autoridades  revisaran diversas cámaras de seguridad en el centro de Monterrey, donde se presume que subieron los delincuentes, para identificarlos.

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario