Joven UANL


UANL exhibe oferta cultural en Yucatán


Publicacion:20-03-2019

+ + - -

La institución educativa partipará hasta el próximo domingo en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2019

Como institución invitada, la UANL llevó una muestra de su producción literaria y oferta cultural a la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2019 (FILEY).

Con presentaciones de libros, conferencias y conciertos por parte de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de la Universidad, la Máxima Casa de Estudios participa en este importante encuentro del sureste del país, donde Nuevo León es el estado invitado.

El Rector Rogelio Garza Rivera participó en la inauguración de la feria el pasado 16 de marzo y destacó la relación entre la UADY, organizadora de la FILEY, y la UANL, al compartir ambas instituciones el antecedente de formar parte del proyecto nacional encabezado por José Vasconcelos para la creación de las universidades del norte, del poniente y del sureste.

"Por ello coincidimos en nuestra misión educativa, científica y cultura, en el compromiso con la calidad y la trascendencia social, y en los principios y valores relacionados con la equidad, legalidad, honestidad, ética y respeto", indicó el rector.

El Rector subrayó que con la UADY comparten la visión de que la lectura crea un círculo virtuoso de palabras, ideas, conocimiento y trascendencia, por lo que un país de lectores es una nación educada y desarrollada, de ciudadanos libres y responsables.

"Con la visión de promover la lectura para crear conocimiento, sabiduría y desarrollo, agradezco a la Autónoma de Yucatán la confianza depositada en nuestra Institución para promover la lectura como la más grande fuerza transformadora de la sociedad", dijo



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario