Nacional Estados


PAN lleva a la ONU protesta por estancias infantiles

PAN.PAN.

Publicacion:19-03-2019

+ + - -

PAN lleva a la ONU protesta por estancias infantiles

CIUDAD DE MÉXICO.-El Partido Acción Nacional (PAN), llevó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la protesta por la reducción de presupuesto a las estancias infantiles.
Durante el tercer periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU, la senadora Kenia López Rabadán, levantó una cartulina en la que se leía "estancias infantiles sí", en repudio al recorte presupuestal que el gobernó federal hizo.
Desde Nueva York, Estados Unidos, denunció que las madres trabajadoras están padeciendo haberse quedado sin el servicio, ya que al no contar con el beneficio algunas de ellas han tenido que renunciar a su empleo, o bien, dejarlos solos en casa.
"Mientras las mujeres del mundo se reúnen en la ONU para hablar del empoderamiento de las mujeres y las niñas, así como de la igualdad entre los géneros, en México estamos viviendo un retroceso en ambos casos. No podemos hablar de empoderamiento cuando más de 300 mil madres de familia mexicanas que trabajan, buscan empleo o estudian, no tienen en donde dejar a sus hijos para desarrollarse plenamente", expresó.
La legisladora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado hizo un llamado al gobierno federal a desistirse de su decisión de recortar el presupuesto a las estancias infantiles, ya que se afecta a más de 320 mil niñas y niños en todo el país.
El recorte presupuestal a estancias infantiles, fue del 50%, es decir, que mientras en 2018 operaba con 4 mil 70 millones de pesos, en 2019 solo tendrán 2 mil 41 millones de pesos, lo que afectó a más de 320 mil niñas y niños, de los cuales 4 mil de ellos tienen una discapacidad.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario