Local Estado


Buscan mejores servicios médicos para maestros jubilados

NL.NL.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:19-03-2019

+ + - -

El Congreso del Estado no sedera la lucha para gestionar la solución a la demanda de servicios médicos.

Monterrey, N.L.-El Congreso del Estado no cederá la lucha para gestionar la solución a la demanda de servicios médicos dignos para maestros jubilados y pensionados, así lo dijo María Guadalupe Rodríguez Martínez.

 

La diputada del PT y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte dijo lo anterior ante la difícil situación que impera en la Clínica de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

“Mientras Estado y Sindicato no cumplan cabalmente con el derecho a la salud de 12 mil jubilados y 22 mil trabajadores activos y sus familias, su lucha proseguirá”, refirió.

 

Informó que un grupo de jubilados y pensionados que encabeza la maestra Lucilda Pérez Salazar, solicitó la intervención del Congreso, la cual atendieron de inmediato.

 

“Convocamos a las comisiones de Educación, Cultura y Deporte, de Salud y Atención a Grupos vulnerables y de Presupuesto a reunirnos con el grupo”, dijo.

 

La reunión se efectuó el 27 de noviembre y acudieron también el director del Isssteleón, así como los secretarios generales y los representantes del Comité Ejecutivo Nacional de las secciones 21 y 50 del SNTE.

 

“Nos expusieron la grave situación de los servicios médicos, los cuales están en plena crisis por el déficit de $180 millones de pesos que sufre cada año”, comentó.

 

Lo anterior, afecta la atención médica, el suministro de medicamentos e insumos hospitalarios, así como el mantenimiento de equipo y el aplazamiento de cirugías.

 

Como resultado de la reunión, Rodríguez Martínez informó que Isssteleón no ha dejado de realizar la entrega de recursos al Sindicato y despejó la idea de quebranto financiero.

 

“Además, se remodeló la Clínica y se restableció el diálogo entre las partes para renovar el convenio de servicios médicos subrogados”, concluyó la diputada del PT.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario