Joven TEC


Presenta Tec de Monterrey Wellness Center


Publicacion:19-03-2019

+ + - -

Ubicado donde estaba el Estadio Tecnológico, este centro también será la nueva casa de equipos representativos de voleibol, basquetbol y natación

Casi 13 mil metros cuadrados serán destinados al ejercicio, a practicar diferentes tipos de disciplinas, a promover la nutrición y a la convivencia, con el nuevo espacio para el bienestar integral del Tec: el Wellness Center.

Ubicado donde estaba el Estadio Tecnológico, este centro también será la nueva casa de equipos representativos de voleibol, basquetbol y natación del campus Monterrey, y es uno de los esfuerzos de la Institución por promover una salud integral en el alumno.

En la presentación oficial del centro, este martes 12 de marzo en la Sala Mayor de Rectoría, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, señaló que es una satisfacción comenzar a gestar este proyecto, parte de los trabajos de Distrito Tec. 

Añadió que este centro después será acompañado por un gran parque para compartir con la comunidad.

Victor Gutiérrez, Vicepresidente de la Región Norte, manifestó que el Wellness Center permitirá fomentar la cultura de la salud.

Agregó que el Wellness Center también cubrirá la necesidad de miles de alumnos de la Institución, ya que: 

850 jóvenes practican algún deporte en las diferentes áreas del campus.

Hay más de 500 usuarios diarios en el Domo Acuático.

150 jóvenes son parte de los equipos representativos de basquetbol voleibol y natación.

Durante la presentación, a la que asistieron integrantes del Comité de Distrito Tec, alumnos de equipos representativos dejaron caer las mantas que protegían los renders del nuevo espacio, ante el aplauso de los asistentes.

La capitana del equipo de voleibol femenil, Valeria Hernández, señaló que será un orgullo defender los colores de Borregos donde será la nueva casa de dicho representativo.

Todos los trabajos de construcción cumplirán con elementos de sustentabilidad y consumo energético, apuntó José Antonio Torre, director de Urbanismo a Infraestructura de la Región Norte.

Se estima que el nuevo centro, cuya inversión es de 30 millones de dólares, esté terminado en 2021.

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario