Local Estado


Advierten a transportistas no aumentar tarifas

Ruta 400 aumenta tarifaRuta 400 aumenta tarifa

Publicacion:19-03-2019

+ + - -

Sanciones para rutas que no respeten las tarifas actuales serán drásticas y podrían abarcar el retiro de licencias y permisos de operación.

Monterrey, NL.-El secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, informó sobre el diálogo con transportistas y que no permitirán afectaciones al bolsillo de los usuarios del transporte, porque aplicarán sanciones a quienes aumenten pasaje. 

El funcionario estatal declaró que las medidas que se tomarán en contra de aquellas rutas que no respeten las tarifas actuales serán drásticas y podrían abarcar el retiro de licencias y permisos de operación.

Dijo que según reportes del personal de la Agencia Estatal del Transporte, sólo la Ruta 400 ha estado cobrando una tarifa de 17 pesos, tal y como lo anunciaron a través de un comunicado el pasado viernes 15 de marzo.

González Flores indicó que el resto de los empresarios del transporte ha respetado el acuerdo de no cobrar más por el servicio y ha mostrado la voluntad de seguir buscando una solución benéfica para las partes involucradas.

Manifestó que mañana el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, convocará al Consejo del Transporte para que sesione y se trate en pleno el asunto de las tarifas y todo lo concerniente a los estímulos que se busca otorgar a los empresarios del gremio.

Para verificar que las rutas del transporte no excedieran sus cobros, personal de la Agencia Estatal del Transporte realizó, desde temprana hora, inspecciones en puntos de los municipios de García, Juárez, Zuazua, Salinas Victoria, Pesquería y El Carmen.

Los inspectores reiteraron a los usuarios que el gobierno no ha aumentado las tarifas, y puso a su disposición los números telefónicos de la AET y el 070 para que reportaran cualquier anomalía referente al cobro del servicio.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario