Deportes Futbol Internacional


Club Valencia celebra cien años


Publicacion:19-03-2019

+ + - -

Valencia ostenta ser el quinto mejor club en la Liga de España con 22 títulos en todas las competiciones del país

El histórico equipo de Valencia cumple un centenar de años, por lo que varias personalidades en el futbol mundial lo han felicitado, incluida la FIFA, leyendas y figuras del club. 

Inaugurado el 18 de marzo de 1919, Valencia ostenta ser el quinto mejor club en la Liga de España con 22 títulos en todas las competiciones del país, entre los cuales han ganado seis Ligas de España y siete veces la Copa del Rey.

De manera internacional, los “naranjeros” cuentan con siete títulos, entre las cuales se encuentra una Copa UEFA, ganada en 2004, y la misma cantidad de la Recopa de Europa, conseguida en 1980, en ambos años se llevaron también la Supercopa de la UEFA.

David Villa, quien mencionó en su cuenta oficial de twitter que “ha sido un orgullo y honor defender el escudo del murciélago, esa etapa de mi vida me enseñó a amar al club, su tierra y su gente”.

David Silva, actual jugador del Manchester City, recordó su etapa en el cuadro “che” y felicitó al club: “orgulloso de haber crecido contigo Valencia y llevar tu escudo por todo el mundo. Por otros 100 años más de historia”.

Entre los clubes que han recordado el centenario del Valencia está Sevilla, Real Betis, donde se desempeñan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Laínez, el campeón francés Paris Saint-Germain y la Federación Española de Futbol.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario