Deportes Basquetbol


Pegan Leñadores a Fuerza Regia


Publicacion:18-03-2019

+ + - -

Logran los de Durango ganar el primero de la serie a segundos del final

Con solo segundos en el reloj, Jorge Camacho logró un tiro de tres yLeñadores de Durango finalmente se llevó la victoria por 84-81sobre Fuerza Regia, en el primer partido de la serie por el Campeonato de la Zona Norte de la LNBP, que se llevó a cabo en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

El segundo partido de la serie por el título de la Zona Norte de la LNBP, se llevará a cabo este lunes en el Gimnasio Nuevo León Independiente a las 18:00 horas.

Ambos equipos abrieron el partido de una manera cautelosa, sin atacar sin una debida planeación, por lo que a la mitad del primer cuarto solo se habían anotado 14 puntos, pero a partir de entonces, al defensa de JeleelAkindele ayudó a que Carlos Rivera y Daniel Bejarano empezaran a penetrar bajo la canasta de leñadores.

Esto obligó a los visitantes a hacer ajustes en su defensiva, lo que ayudó a Javier Mojica a emparejar la cuenta aunque al final fue Rivera el que dio la ventaja a Fuerza Regia, para terminar el primer cuarto en ventaja por 20-15.

Para el segundo cuarto, Eder Zúñiga entró para apoyar el ataque de Leñadores y el marcador se apretó, pues al mismo tiempo que Akindele logró meterse bajo la canasta visitante, de manera que Fuerza Regia seguía adelante en el marcador hasta que al llegar el medio tiempo, Fuerza Regia estaba en ventaja por 41-35.

En el inicio de la segunda parte, Francisco Olmos regresó al cuadro inicial con Bejarano, Rivera, Huertas, Akindele y Glynn, lo que de inmediato resultó en aumentar la ventaja con las canastas de Akindele, gracias a los pases de Rivera y David Huertas.

Pero llego el contraataque de los Leñadores a través de JaridFamous, que a menos de un minuto de terminar el tercer cuarto, el marcador se empató a 56 puntos, y gracias al foul a Famous y al esquema táctico, Jorge Camacho consiguió los puntos para que Leñadores tomara la ventaja por 62-58.

El último período fue de lucha constante en la que Leñadores trató de defender su ventaja, pero por Fuerza Regia, los puntos de JordanGlynn y Daniel Bejarano buscaban mantener cerrado el marcador, aunque Jorge Camacho y Javier Mojica aportaron los puntos para Leñadores y llegaron a tener 12 puntos de ventaja, y a pesar de las canastas de Akindele y Rivera,  Leñadores controló los últimos minutos para quedarse con la victoria por 84-81.



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario