Justicia Juzgados


Vinculan a proceso a banda de asaltabancos


Publicacion:18-03-2019

+ + - -

Las personas arrestadas son Esser Moisés R., de 28 años de edad; Miguel Rubén R., de 29; y Mario Alberto R., de 27, estableció la Fiscalía General de Justicia

Tres sinaloenses que asaltaron un banco en el municipio de Cadereyta y de donde se llevaron 16 mil pesos en efectivo, fueron vinculados a proceso por los hechos.
Los presuntos ya estaban detenidos en el Penal de Cadereyta, luego de que les ejecutaron una orden de aprehensión por los hechos.
Las personas arrestadas son Esser Moisés R., de 28 años de edad; Miguel Rubén R., de 29; y Mario Alberto R., de 27, estableció la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, por el robo ejecutado con violencia moral y agrupación delictuosa.
En la audiencia que tuvieron los arrestados, se determinó vincularlos a proceso por los delitos ya referidos y se solicitó la prisión preventiva, misma que se concede con internamiento en el penal de Cadereyta, donde ya se encontraban recluidos.
La detención de los señalados, todos originarios de Mazatlán, estado de Sinaloa, fue el pasado 9 de marzo, en cumplimiento a una orden de aprehensión por robo ejecutado con violencia y agrupación delictuosa.
El asalto fue el pasado 5 de marzo el año en curso, alrededor de las13:30 horas, cuando los presuntos llegaron a una sucursal bancaria.
El banco asaltado es una sucursal de Banamex, ubicada en calle Hidalgo 108, en el centro de Cadereyta Jiménez.
Los señalados ingresaron al banco, donde amagaron a los clientes y amenazaron a los cajeros para que les entregaran el dinero de las cajas.
Una vez que sometieron a empleados y clientes, los presuntos pidieron que les entregaran el dinero.
Además el grupo de asaltantes despojaron también a los clientes de sus carteras y teléfonos celulares, llevándose un monto aproximado de dieciséis mil pesos entre el dinero de cajas y clientes.
Después de los hechos se dieron a la fuga en un auto, y fueron captados por las cámaras de seguridad de la institución de crédito.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se hicieron cargo de las indagatorias, en las que dieron con los presuntos.
Una vez que se identificaron a los asaltantes, se les giró la orden de aprehensión, misma que ejecutaron efectivos de la policía e internaron a los señalados en el Cereso de Cadereyta, donde continúan con el proceso en su contra.
En el asalto no se reportaron personas lesionadas, únicamente los amagaron con armas de fuego que llevaban, las cuales fueron recuperadas, al igual que dinero en efectivo, producto del asalto al banco de Cadereyta.
Las autoridades además indagan si los presuntos han cometido otros delitos similares en Nuevo León o en otros lugares.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario