Monitor Consolas y Videojuegos


PlayStation Now ya está disponible en varios países


Publicacion:18-03-2019

+ + - -

El servicio fue anunciado por primera vez por Sony en el evento de tecnología Consumer Electronics Show (CES) 2014

Jugar a los clásicos títulos de Play Station 2, 3 o 4 en tu computadora, sin discos físicos, ahora es una realidad. PlayStation Now, 'el Netflix de los videojuegos', lo hace posible gracias a su servicio de videojuegos por streaming que ya está disponible en varios países como Estados Unidos, España, Francia o Italia.

El servicio fue anunciado por primera vez por Sony en el evento de tecnología Consumer Electronics Show (CES) 2014. Allí presentó el demo de la plataforma probando God of War Ascension, Beyond Two Souls, Puppeteer y The Last of Us. Paulatinamente PS Now ha ingresado a diversos mercados a nivel mundial.

A continuación, todo lo que tienes que saber sobre el 'Netflix de los videojuegos':

¿Cómo funciona PlayStation Now?

Este servicio de suscripción trabaja a través del streaming. Es decir, PS Now brinda un catálogo de más de 600 títulos a todos sus usuarios por Internet, allí, cada persona podrá decidir qué quiere jugar. Un sistema similar al de Netflix, solo que en lugar de películas, videojuegos.

PS Now está disponible para Play Station 3, Play Station 4 y PC. En el caso de las consolas de la empresa japonesa solo se debe actualizar el sistema operativo, mientras que para computadora se debe descargar un programa desde la página web de Sony.

Para acceder a al servicio de videojuegos por streaming de Sony en PC solo se debe ingresar a la página de PlayStation:

Los juegos que ya están disponibles para PS Now pertenecen a las consolas de Play Station 2, 3 o 4 y se alojan en la nube de Sony. No será necesario comprar los títulos en físico ni descargarlos independientemente por la Play Station Store.

Sony recomienda una banda ancha de Internet mínima de 5 Mbps. Sin embargo, lo mejor es contar con una velocidad mucho mayor. Otra opción es conectar el cable de Internet a nuestra consola u ordenador y no usar la conexión inalámbrica.

¿Cuánto cuesta la suscripción de PlayStation Now?

Así como Netflix o Spotify, PS Now es un servicio de streaming pagado. Los usuarios que quieran acceder a esta plataforma podrán pagar mensualmente o anualmente. Los pagos se hacen a través del sitio web de PlayStation.

En los países de Europa en los que está disponible el PS Now, el precio por mes es de 14,99 euros y el coste anual es de 99,99 euros. Mientras que en Estados Unidos, por mes vale US$ 19,99 y por año US$ 99,99.

Luego de actualizar el PlayStation 4 aparecerá una aplicación de PlayStation Now en nuestro menú, desde allí podremos comprar la suscripción:

Si deseas conocer cómo funciona el servicio antes de pagarlo, PlayStation brinda la opción a los usuarios de una semana de prueba. Solo se debe usar la aplicación de PS Now en la PS4 o computadora y escoger la versión de prueba. Ojo, una vez finalizada la semana, automáticamente se cobrará el primer mes.

¿Cómo juego en PlayStation Now en mi PS4?

Play Station brinda a los jugadores dos formas de utilizar los videojuegos: por transmisión o descarga. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas.

En primer lugar, por transmisión podremos jugar sin la necesidad de descargar el videojuego, lo cual nos beneficia si nuestra consola no cuenta con espacio disponible. Sin embargo, la calidad del streaming estará limitada a los 720 píxeles y, en ciertos juegos, tendremos que esperar varios minutos para acceder al videojuego en sí. Esto se produce por la cantidad de gente que intenta acceder a un solo título, usualmente en los videojuegos más populares como Mortal Kombat o Bloodborne. Los servidores de PS Now podrían mejorar conforme pase el tiempo.

Red Dead Redemption fue un título lanzado para Play Station 3 y es uno de los juegos más populares del servicio de streaming de Sony:

En segundo lugar, podremos jugar mediante la descarga. Esta opción solo está disponible en Play Station 4 con los juegos de esa consola y los de PS2. Los usuarios de PC o PS3 no podrán descargar los videojuegos y se limitarán a jugar vía streaming. Gracias a la descarga, evitaremos los excesivos tiempos de carga en algunos juegos para acceder al servidor y podremos disfrutar de la resolución nativa del juego, no nos limitaremos a los 720 píxeles. 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario