Justicia Más Justicia


Asaltan negocios en Apodaca y Guadalupe

Atraco.Atraco.

Autor:Gilberto López Betancourt y Andrés Villalobos Ramírez   |    Publicacion:16-03-2019

+ + - -

En dos asaltos, a un despacho contable y un negocio de venta de materiales.

En dos asaltos, a un despacho contable y un negocio de venta de materiales, de donde los delincuentes se llevaron 150 mil pesos en efectivo de cada establecimiento, dos hombres resultaron lesionados, uno a golpes y otro baleado al  hacer frente a los ladrones, este viernes en los  municipios de Guadalupe y Apodaca.

El primero de los atracos se  registró en el municipio de Guadalupe, donde dos delincuentes, al menos uno de ellos con un arma de fuego, asaltaron al empleado de un despacho contable y lo despojaron de 150 mil pesos, en la Colonia Los Cristales.

Alrededor de las 13:00 horas fueron los hechos, en la Avenida Melchor Ocampo en su cruce con  la calle Iridio, en el segundo sector de la colonia antes mencionada.

En el lugar del  asalto se encuentra un despacho contable con la razón social “RG Asesores”, al que llega la persona afectada, Adrián Alvarado Montalvo, de 46 años de edad, que se presume ya era seguido por los delincuentes.

El denunciante señaló a las autoridades que al estar abriendo el barandal del despacho se le acercan dos hombres, de ellos era moreno de aproximadamente 55 años,  el cual traía  un arma en color negro,  desconociendo si era de fuego o no.

La persona armada amaga al afectado, y lo despoja del efectivo, para después  darse a la fuga corriendo con rumbo desconocido, en un auto Yaris color blanco, del cual no pudo ver las placas de circulación.

Los delincuentes se dieron a la fuga por la Avenida Ruiz Cortines, dando aviso a las autoridades el hombre asaltado.

Elementos de Seguridad Pública de Guadalupe fueron los primeros en arribar al lugar, más tarde efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, además se pidió la presencia del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.

El otro asalto fue aproximadamente a las 16:15 horas en Apodaca, en el local Construrama Materiales García, ubicada en la Carretera a Santa Rosa, en la Colonia Residencial Santa Rosa Renaceres.

En los hechos, el afectado, Calixto González, 32 años, señaló que venía del Banco Banregio ubicado en el centro de Apodaca,  del cual acababa de hacer un retiro, para luego ir a la empresa, donde es el gerente administrativo.

El afectado se  baja de su camioneta, momento en que es abordado dos hombres, los cuales le jalan  un maletín  en el cual traía efectivo en  su interior, por lo que el afectado le dice ahí está el maletín llévatelo, por lo que empieza a forcejear con los dos  presunto.

Uno de los ladrones, de  tez blanca,  le da un cachazo en la cabeza al afectado, en eso trabajadores  de la misma empresa que vieron lo que sucedía se acercan para ayudar a gerente,  y empiezan a corretear a los asaltantes.

El presunto que portaba el arma de fuego,  al ir corriendo empieza hacerles detonaciones a los trabajadores, por lo que uno de ellos resultó herido en una pierna, Alejandro Alférez Maldonado.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, y Servicios Periciales arribaron al lugar del asalto, mientras que los lesionado fue auxiliado por paramédicos, y el baleado trasladado a un hospital.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario