Deportes Futbol Internacional


Clubes europeos desaprueban nuevo Mundial de Clubes


Publicacion:16-03-2019

+ + - -

La queja de la ECA fue presentada en una carta a la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) a Infantino

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha manifestado su desaprobación al nuevo Mundial de Clubes anunciado este día por Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA). 

La queja de la ECA fue presentada en una carta a la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) a Infantino, en la cual justifican que, a su juicio, “ningún mundialito sería aceptable dadas las competiciones y el calendario de juego fijado hasta el 2024”.

La Asociación de Clubes Europeos cuenta en su presidencia con Andrea Agnelli, quien también posee el mismo cargo en la Juventus, y representa en esta protesta, entre otros clubes, a Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain.

“Estamos en contra de cualquier aprobación de un Mundial de Clubes reformado en este momento, confirmamos que ningún club de la ECA participaría en una competición de este tipo”, menciona dicho texto firmado por presidentes y vicepresidentes de los clubes que representa.

Entre los planes concretos, el nuevo Mundial de Clubes se llevará a cabo entre el 17 de junio y 4 de julio de 2021 y participarían cerca de 24 clubes, repartiendo los lugares entre las diferentes asociaciones de futbol.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario