Local Estado


Sofocan incendio forestal en Zaragoza


Publicacion:16-03-2019

+ + - -

Por tierra y aire, con apoyo de un helicóptero, más de 80 brigadistas impidieron que las llamas se propagaran

 

Tras tres días de labores, Protección Civil de Nuevo León logró sofocar un incendio forestal que consumió unas 100 hectáreas, en el municipio de Zaragoza.

Por tierra y aire, con apoyo de un helicóptero, más de 80 brigadistas impidieron que las llamas se propagaran.

Se presume que el siniestro, que en su mayoría afectó matorral bajo, sotol, lechuguilla, hojarasca y palmilla, sin daño a arbolado adulto ni a la población, fue provocado, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

“Alrededor de 80 elementos coordinados por PCNL trabajaron largas jornadas para controlar el incendio, anoche (jueves) se controló en su totalidad y entró en periodo de observación por parte de Protección Civil de Zaragoza”.

“De acuerdo a información proporcionada de manera extra oficial  por parte de Conafor, el incendio provocó una afectación en 100 hectáreas, en su mayoría se consumió arbustos, matorral bajo, lechuguilla, sotol y hojarasca”, se informó.

Es de destacar que el fuego inició en las faldas del predio Santa Rosa y se propagó a la parte alta, un terreno de difícil acceso.

Fue la mañana del martes cuando PCNL recibió el reporte, activando una brigada con elementos para combatir por tierra, auxiliados por una aeronave.

También se contó con la participación de Protección Civil Zaragoza, Conafor, brigada de SEDAGRO  (Secretaria de Desarrollo Agropecuario), 22º Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Rural, Fuerza Civil  y brigadas de Zaragoza, quienes mantuvieron una estrecha comunicación.

El llamado a la comunidad y dueños de los predios poner atención en las fogatas y  quemas agropecuarias no controladas.

Un 90 por ciento de los incendios son provocados por el hombre.

 



« El Porvenir/ Consuelo López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario