Deportes Futbol Internacional


Participación de México en tornero de Conmebol estaría cercana


Publicacion:16-03-2019

+ + - -

“Sería extraordinario, no se sorprenda si en unos años eso suceda, sobre todo si entiendes que Centroamérica también formaliza sus proyectos", dijo

Más que pensar en una Liga de Campeones Femenil en la Concacaf, el técnico del América, ve más cercano que el futbol mexicano participe en un torneo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol). 

“Sería extraordinario, no se sorprenda si en unos años eso suceda, sobre todo si entiendes que Centroamérica también formaliza sus proyectos, Canadá está por iniciar un proyecto”, dijo.

Indicó, sin embargo, que ve “más un futuro acercamiento a ser invitado en Conmebol, ellos llevan ya varios años, me tocó evaluar ese proyecto y es extraordinario, en un futuro sería un espacio que sería ideal participar para el desarrollo del futbol en el continente”.

“Creo que en el tema competitivo se ha mejorado desde luego hay otras ligas con otros países que están más sólidas y por lo mismo a un mejor nivel, pero si en un momento dado será bueno explorar esas posibilidades”, acotó.

Por otra parte, consideró que es positivo que se implemente el video Asistente Arbitral (VAR) en el la Copa del Mundo Femenil Francia 2019, tal y como lo confirmó este viernes el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

“Es una buena noticia que se sume tecnología al futbol, debe ser de forma positiva, las controversias no terminan porque las interpretaciones del VAR y de gente de cancha es tema de eso, pero hay cosas claras que facilitan las decisiones y que llegue al futbol femenil es extraordinario”, estableció.

Así mismo, consideró que es lejana la fecha para que eso suceda en la Liga MX Femenil, algo que deberá ir con el crecimiento del futbol mexicano de mujeres.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario