Local Estado


Arrecian labores de obras públicas en Santa Catarina

SC.SC.

Autor:Alberto Medina Espinosa    |    Publicacion:15-03-2019

+ + - -

Arrecian labores de obras públicas en Santa Catarina

Monterrey, N.L.-Este viernes autoridades de Santa Catarina arreciaron las labores de la construcción de mejoras en  vialidades,  con más de 5 mil metros cuadrados de pavimento en zona centro.

Dicho ello se desea mejorar el flujo vehicular  en Santa Catarina, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Obras Públicas construye una vialidad en la avenida Morazán de la colonia Zimix, en la zona centro, donde se pavimentan alrededor de 5 mil 300 metros cuadrados, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Y es que la obra vial que contará con banquetas, luminarias, pintura en pavimento, cruces peatonales, señalamientos verticales tipo alto y de circulación a 30 kilómetros por hora, así como señalamiento horizontal, beneficiará a más de mil ciudadanos de las colonias Zimix, Privada Encino, Puerta del Sol, Jardines, Molino, Balcones, Real del Valle y Hacienda Santa Catarina, entre otras.

El Munícipe de Santa Catarina acompañado del Secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti, destacó que dicho proyecto que registra un 75 por ciento de avance, impactará además en mejorar el tránsito vehicular en avenidas principales del sector centro de Santa Catarina, como Manuel Ordoñez e Industriales del Poniente, con lo que se además se logrará una mayor conectividad al interior de la ciudad.

 “Es un parteaguas que nos va ayudar a la movilidad interna y a reducir la saturación vial en las avenidas Manuel Ordoñez e Industriales del Poniente, que se van a ver beneficiadas con esta conectividad”, refirió Castillo Olivares.

La obra vial contribuirá también a mejorar la seguridad, movilidad, el medio ambiente y servirá de solución a las vialidades que conectan con el centro de la ciudad.

“Es parte de nuestro objetivo de lo que establecimos en el Plan de Contingencia Climática, pues esas calles ya no estarán con tierra,  ni con partículas suspendidas que generen polvo”, puntualizó el Alcalde.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario