Local Estado


Cuestionan aún regidores acciones de aplanadora

SP.SP.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:15-03-2019

+ + - -

Cuestionan aún regidores acciones de aplanadora

Aunque ya fue aprobado esta semana el  'Top Golf', ¡sin mostrar la remediación prometida!: Regidores de oposición en San Pedro cuestionan el proyecto.

Dicho ello  ediles del PAN acusan que no se entregó completo el dictamen; por un “error” de procedimiento al no haberlas insertado en el dictamen

Es por ello que a los regidores de San Pedro "se les olvidó" incluir los planes de remediación vial y de inundaciones que debía tener el polémico proyecto del "Top Golf".

Regidores del PAN aseguraron que la aprobación del polémico desarrollo ubicado a un lado del Auditorio San Pedro, se realizó bajo irregularidades, pues la comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano no presentó los estudios de impacto ambiental, de remediación por posibles inundaciones y afectaciones viales.

No obstante, los regidores albiazules señalaron que el presidente de dicha mesa de dictamen, Eduardo Aguilar hizo una presentación de algunas acciones de mitigación, aunque no les hizo llegar los análisis de manera formal en el proyecto que se aprobó el martes en el Cabildo.

En este tema  cuatro regidores panistas Ernesto Chapa, Karla Flores, Brenda Tafich Lanquenau y Juan Gabriel Ramírez Conde.

Ramírez Conde indicó que pese a que en la sesión se dio una presentación, todavía no le había llegado el resultado de esos estudios del riesgo de inundación y del trastorno a las vialidades pese a la inconformidad de los vecinos, aunado a que el dictamen circuló sin una aprobación por mayoría en la comisión de desarrollo urbano.

“Yo voté en contra porque en el proyecto se autorizan restaurantes y oficinas El proyecto nos va a generar las problemas de tráfico en el municipio y en lugar de estar pensando en ese proyecto deberían dar solución a los problemas que ya se tienen y fue una cosa que ya lo tenemos lo vamos a subir y a vamos a votarlo, de una forma muy apresurada.

“Además circuló el dictamen ya firmado con tres votos a favor, dos abstenciones y una ausencia, entonces de los seis regidores que conforman esa comisión de desarrollo urbano solo tres estuvieron de acuerdo no contaba con la mayoría para haberse subido, lejos de beneficiar va a traer problemas al municipio", señaló el edil.

Ramírez Conde reiteró que Top Golf no contaba con el apoyo de los vecinos, aunado a que él no recibió el estudio de impacto vial que sustentará una solución al tráfico que temen se generará en esa zona.

“No sé cómo le hizo (el presidente de la comisión) o la comisión para dictaminar que no habrá ningún problema en la vialidad, yo en lo particular no lo he visto y no han presentado ningún estudio", enfatizó.

Y es que como regidores de oposición permanecerán vigilantes de que se cumplan con los requerimientos estipulados una vez que ya se aprobó en el Cabildo la tarde del pasado martes.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario