Local Estado


Suben calificación crediticia a UANL

UANL.UANL.

Publicacion:15-03-2019

+ + - -

Suben calificación crediticia a UANL

Monterrey, N.L.-Debido a sus sólidos resultados financieron la calificadora S&P Global Ratings subió la calificación crediticia de la UANL pasando de 'mxA+' a 'mxAA-' con perspectiva estable.
De acuerdo a los resultados presentados por la agencia calificadora, las políticas de disciplina financiera implementadas en los últimos años en la Universidad Aautónoma de Nuevo León (UANL) le han permitido fortalecer sus resultados financieros principalmente por la contención del gasto operativo.
Aunado a eso han registrado un desempeño financiero sólido y un nivel de endeudamiento con tendencia decreciente en los últimos tres años.
La calificadora prevé que, de acuerdo a estos resultados, la UANL mantendrá eficientes políticas de disciplina financiera, una posición de liquidez estable y una tendencia decreciente en su nivel de endeudamiento en los próximos años.
En el comunicado emitido por la calificadora también se señala que, en el 2018, la Universidad concluyó un programa de refinanciamiento de la deuda mejorando el perfil de su servicio al reducir la sobretasa, lo que generará un ahorro en el pago de intereses.
Respecto al sistema de pensiones de la UANL señalan que es sostenible a largo plazo, y tiene suficiencia perenne de acuerdo con el estudio actuarial más reciente.
La calificadora destaca asimismo, la relevancia de la UANL en términos de la calidad de su oferta educativa, y la solidez de la demanda, y su relevante participación en el cumplimiento de los objetivos prioritarios sociales y económicos del estado de Nuevo León.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario