Cultural Literatura


Recuerda Juan Villoro sus inicios en la lectura

Conversando con VilloroConversando con Villoro

Autor:César López   |    Publicacion:15-03-2019

+ + - -

Fue un encuentro lleno de literatura y enseñanza

Monterrey, NL.-La comunidad universitaria y público de la UANLeer pudieron ser partícipes de un encuentro lleno de literatura y enseñanza en el conversatorio de Juan Villoro y la autora regiomontana Gabriela Riveros. 

El Patio Sur del Centro Cultural Universitario de Colegio Civil, lució a su máxima expresión para este encuentro que la autora califico como una charla muy fructífera sobre el tema de la lectura. 

“Juan Villoro, es sin duda, una de las figuras literarias fundamentales de nuestro, tiempo, la relevancia y la diversidad de su obra es imprescindible, no solo en la narrativa mexicana contemporánea sino también para la literatura de américa latina y España”, expresó Gabriela Riveros. 

Cabe mencionar que, Juan Villoro es autor de poco más de 25 libros escritos con infatigable oficio, mismos que van desde la crónica y ensayo, pasando por el guion cinematográfico, periodismo, hasta el cuento y la novela. 

Durante el conversatorio, Villoro, recordó con los presentes, que su experiencia al comenzar a leer fue de una manera poco desastrosa. 

“Yo aprendí a leer en alemán, porque yo estaba en el Colegio Alemán y a los cuatro años entre ahí y nunca sabré porque como resultado de una prueba que no recuerdo, fui enviado al grupo de los alemanes”, explicó Villoro. 

Además, calificó a ese primer contacto con la literatura como muy complejo y muy difícil que lo hizo pensar que cayó en un campo de exterminio. 

El también ganador del Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán 2006, señaló que su primer contacto real por el gusto de las palabras tuvo que ver con la posibilidad de liberarse a través de ellas en el idioma español y no en alemán como se le enseñó leer. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario