Cultural


Abraham Nuncio Limón nuevo director de la Biblioteca Vasconcelos


Publicacion:15-03-2019

+ + - -

El nuevo director de la Biblioteca Vasconcelos será Abraham Nuncio Limón, escritor originario de Texcoco, Estado de México, pero "naturalizado" regiomontano.

El nuevo director de la Biblioteca Vasconcelos será Abraham Nuncio Limón, escritor originario de Texcoco, Estado de México, pero "naturalizado" regiomontano.
El anuncio sobre la designación de Nuncio Limón lo hizo Marx Arriaga, director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, durante la Feria Universitaria del Libro UANLEER, organizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La llegada de Nuncio Limón se da un mes después de la salida obligada de Daniel Goldin, quien durante más de cinco años, fue director de la Vasconcelos, y emprendió desde allí una amplia labor a favor del fomento a la lectura que fue reconocida por la comunidad cultural que tras su salida luego de que le pidieran desocupar su oficina y llevarse un escritorio al sótano de la Biblioteca, como lo informó este diario.
Sin embargo, Nuncio Limón precisó  que todavía falta que se corran los trámites administrativos correspondientes, pero reconoció que ha estado en conversaciones con Marx Arriaga y la propia secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, respecto a las posibilidades que se pueden desarrollar en la Vasconcelos, sin afectar las que se han venido realizando.
Para Nuncio Limón el que dicho espacio cultural lleve el nombre de José Vasconcelos, significa que es la "universidad de la lectura", una concepción que apunta a tener una vinculación más estrecha, más fluida y más eficaz con las universidades en su conjunto.



« El Universal »
Carlos Gil Cabello         2019-03-18 14:48:26
Cirujano ortopedista
La designación de Abraham Nuncio Limón, como nuevo director de la Biblioteca " José Vasconcelos", es sin lugar a dudas una más de las muy acertadas decisiones del nuevo gobierno de la República. Su curriculum académico lo avala incuestionablemente.
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario