Deportes Más Deportes


Avitia ve recompensado trabajo con selección nacional


Publicacion:15-03-2019

+ + - -

“Se logró el objetivo, que era estar en la selección mundialista, regreso con buenos bríos y desde luego con la encomienda de estar en los primeros lugares"

Luego de un receso en el tiro con arco, la medallista de Londres 2012, Mariana Avitia, regresó a ser parte de la selección nacional que acudirá al Mundial de la especialidad en Holanda, en busca del cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

“Se logró el objetivo, que era estar en la selección mundialista, regreso con buenos bríos y desde luego con la encomienda de estar en los primeros lugares en las justas que se avecinan”, comentó.

Mencionó que trabajó de manera intensa para volver a estar en selección nacional, “estoy feliz, lo que viene son eventos muy importantes, es un año muy importante porque en el Campeonato Mundial se dan los pases a Juegos Olímpicos”.

Apenas el lunes pasado, la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, logró su pase mundialista al quedar en el tercer lugar general tras los dos Controles Selectivos Nacionales de Tiro con Arco.

La competidora en arco recurvo, enfatizó el apoyo de varias personas, entre ellas su entrenador Santiago Avitia, para cumplir con los objetivos de este año.

La arquera inició de esta manera el camino al ciclo olímpico de Tokio 2020 en donde quiere buscar otra medalla, pero mientras debe acudir al Campeonato Mundial, el cual se realizará del 9 al 16 de julio en S-Hertogenbosch, Holanda, donde se diputarán plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, Avitia Martínez formará parte de la selección nacional de Recurvo femenil junto a Aída Román y Alejandra Valencia para los Juegos Panamericanos del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario