Internacional Europa


Reino Unido solicitará un aplazamiento para salida de Unión Europea


Publicacion:15-03-2019

+ + - -

El Parlamento británico aprobó hoy solicitar a la Unión Europea (UE) un aplazamiento de la salida del Reino Unido del bloque comunitario.

El Parlamento británico aprobó hoy solicitar a la Unión Europea (UE) un aplazamiento de la salida del Reino Unido del bloque comunitario y rechazó realizar un segundo referéndum. 

Los parlamentarios votaron por que se retrase la fecha de salida de la Unión Europea, prevista para el 29 de marzo. La moción presentada por el Gobierno logró 412 votos a favor frente a 202 en contra.

Además de esta enmienda, la primera ministra británica Theresa May solicitará a la Unión Europea una extensión de tres meses si, para el 20 de marzo, el Parlamento Europeo ha respaldado su acuerdo.

La otra enmienda presentada por la diputada conservadora, Sarah Wollaston , que proponía otra consulta sobre la salida del Reino Unido de la UE recibió 334 votos en contra y 85 a favor.

Los diputados votraron también otras tres enmiendas. Una de ellas pretende que el Parlamento tome el control del futuro del “brexit” con una serie de votaciones indicativas que definan nuevas alternativas. La moción presentada por el Gobierno y finalmente aprobada propone un aplazamiento técnico de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario