Economico


Licitación de Red Troncal para internet sigue vigente


Publicacion:15-03-2019

+ + - -

El proceso de licitación de la Red Troncal iniciado por la anterior administración sigue vigente en la página de Compranet.

El proceso de licitación de la Red Troncal iniciado por la anterior administración sigue vigente en la página de Compranet.
Dicha licitación contempla una Asociación Público-Privada entre Telecomunicaciones de México y una empresa o consorcio que desarrolle la red sobre los 25 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El calendario de dicha licitación fue modificado por el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador para que comience el 22 de abril próximo con la presentación de ofertas de los concursantes y apertura de ofertas técnicas.
Fuentes cercanas a este proceso comentaron a EL UNIVERSAL que esta licitación es distinta a la anunciada por el Presidente durante su informe 100 días de gobierno.
Mientras que la licitación de la Red Troncal cumple con los parámetros establecidos en la Constitución, el proceso que inició la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de manera directa implica licitar 50 mil kilómetros de fibra oscura para conectar principalmente escuelas en el país.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario