Internacional Medio Oriente


Condenan violación a Derechos Humanos


Publicacion:14-03-2019

+ + - -

Criticó nuevamente los abusos cometidos contra la población civil en Irán

Estados Unidos publicó su Informe sobre Derechos Humanos 2019, en el cual criticó nuevamente los abusos cometidos contra la población civil en Irán, China y Corea del Norte, y describió como terrible la situación de los derechos en Venezuela y Nicaragua.

El informe fue presentado este miércoles por el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, quien destacó que este documento expone la violación de los derechos humanos que se cometen todos los días en muchas partes del mundo, y reiteró la advertencia de que los perpetradores “pagarán un precio”.

En general, el reporte estadunidense hace referencia a ejecuciones, homicidios, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, torturas, encarcelamiento de opositores o de quienes piensan diferente, restricciones a la libertad de expresión, de manifestaciones, de participación política, y censura.

Irán es uno de los países donde se cometen abusos a los derechos que incluyen ejecuciones por delitos no considerados como “muy graves”, homicidios ilegítimos y arbitrarios, desapariciones forzadas y torturas por parte de agentes estatales, señala el reporte, que documenta las violaciones cometidas durante 2018.

El informe afirma que el historial de derechos humanos del gobierno de Irán siguió siendo extremadamente pobre y empeoró en varias áreas y refiere principalmente ejecuciones por delitos que no cumplen con la norma legal internacional de “delitos más graves” y sin juicios justos.

Refiere que el régimen iraní mató a más de 20 personas y arrestó a miles sin el debido proceso, solo por protestar por sus derechos el año pasado, además prohibió a la prensa cubrir las manifestaciones, lo que muestra que “continúa el patrón de crueldad” infligido al pueblo de ese país en las últimas cuatro décadas.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario