Economico


Mejora Fitch calificación a Cemex


Publicacion:14-03-2019

+ + - -

El alza se debió además a la sólida posición de negocio, así como el refinanciamiento de aproximadamente siete mil millones de dólares de deuda

La firma Fitch Ratings mejoró la calificación crediticia de escala global de la empresa Cementos de México (Cemex), a BB desde BB-, reflejo del fortalecimiento de la estructura de capital por la reducción de deuda por cinco mil millones de dólares en los últimos tres años.

El alza se debió además a la sólida posición de negocio, así como el refinanciamiento de aproximadamente siete mil millones de dólares de deuda, lo que ha reducido el pago de intereses en cerca de 200 millones de dólares al año.

El vicepresidente ejecutivo de Finanzas de la cementera, José Antonio González, aseguró que están complacidos de que la agencia calificadora internacional reconozca su trayectoria sostenida, disciplinada de desapalancamiento y mejora en su estructura de capital.

“Seguimos totalmente comprometidos con nuestro objetivo de alcanzar una estructura de capital de grado de inversión”, comentó a través de un comunicado.

Además de la mejora en su escala global, Fitch también mejoró la calificación crediticia de Cemex en su escala nacional ‘A+(mex)’ de ‘A(mex); la calificación en escala nacional de corto plazo fue ratificada en ‘F1(mex)’, mientras que la perspectiva de la calificación es estable.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario