Nacional Partidos Políticos


"Hay voluntad política para legalización de la marihuana"


Publicacion:14-03-2019

+ + - -

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Al inaugurar el foro "Regulación de la Marihuana", el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, afirmó que en el Senado hay "voluntad política" para concretar la legalización del consumo de marihuana.

Recordó que existe una iniciativa que contiene diversas disposiciones sobre una ley General para la Regulación y Control de Cannabis, la cual se debatirá junto con las propuestas de este tipo mediante Parlamento Abierto, a efecto de establecer con seriedad y precisión el alcance de una medida de esta naturaleza.

"Con la regulación se podrá establecer una política sensata, equilibrada y segura, que garantice el respeto y protección del derecho al libre desarrollo de la personalidad", expresó.

Monreal Ávila añadió que con la regulación se podrá establecer una política sensata, equilibrada y segura, y al mismo tiempo, y arrebatarle al narcotráfico el control distributivo que en la actualidad se realiza en una atmósfera violenta, corrupta, sin control de calidad, ni gravámenes fiscales y en una situación de riesgo para el consumidor.

"La regulación implica reglamentar las condiciones en que se produce y se vende la droga, así como ofrecer información sobre su contenido, normar y vigilar el proceso productivo, la cosecha, cultivo, manufacturación, embalaje, para que el producto cumpla controles de calidad y no daños ecológicos", expresó.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario