Nacional Estados


De vergüenza, crecimiento del país en los últimos años: Romo

Robo.Robo.

Publicacion:14-03-2019

+ + - -

De vergüenza, crecimiento del país en los últimos años: Romo

CIUDAD DE MÉXICO.-La meta de México es tener un mayor crecimiento económico porque no puede seguir con los niveles de "vergüenza" de los últimos años, dijo el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo.
En la inauguración de uno de los foros de participación y consulta que organiza la Secretaría de Economía con miras a elaborar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2021, expuso que el gobierno no implementará "fórmulas mágicas" para lograr la expansión en los sectores productivos, sino que deben ser ellos mismos los que lo propongan.
"Tenemos que cambiar la tendencia del crecimiento del país porque ha sido una vergüenza estos últimos años, por no decirlo peor", explicó.
Destacó que los planes se construyen de abajo hacia arriba y luego se complementan, es decir, los representantes de los sectores productivos proponen al gobierno porque cada industria sabe sus necesidades.
Dentro de los planes del gobierno actual, dijo que se buscan incrementar los montos de Inversión Extranjera Directa a más de 30 mil o 40 mil millones de dólares; revertir la situación de ser un país importador porque ya no se es productor, y convertir a México en país estrella de las tecnologías de la información.
El subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo, expuso que en los últimos 25 años México tuvo un crecimiento anual per cápita promedio de 1% y solamente seis entidades del país crecieron a tasas mayores a 2% per cápita.
La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, afirmó que es necesario construir una nueva estrategia de promoción y diversificación de mercados para alcanzar mayores niveles de bienestar.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, dijo que para alcanzar grandes crecimientos y mejorar el futuro del país se necesitan disciplina, ideas, objetivos grandes y ambición.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario