Local Estado


Aprueban realizar foro de propuestas

Monterrey.Monterrey.

Publicacion:14-03-2019

+ + - -

El Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad.

El Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad la realización del Foro y recepción de propuestas, para la Elaboración del Plan municipal de Desarrollo 2019-2021, durante la sesión de Cabildo realizada el pasado miércoles por la noche. 

 

Juan Manuel Cavazos, secretario del ayuntamiento dio lectura al punto de acuerdo para la celebración del foro, el cual aún no tiene una fecha para llevarse a cabo.

 

“Con el objeto de llevar a cabo un acercamiento y recibir propuestas y planteamientos respecto al Plan de Desarrollo 2021”, detalló. 

 

La regidora del PAN, Patricia Lozano Onofre pidió que se les invite al foro, como parte del Cabildo del municipio, para continuar los trabajos a realizar dentro de este ejercicio. 

 

“Así como fue invitados este foro instituciones públicas, sociales, agradecería que fueran invitados los integrantes del ayuntamiento”, dijo.

 

En otro orden del día, aprobaron de manera unánime el convenio de colaboración administrativa en materia de revisión de plano a través del Programa de Regularización de Construcción.

 

Asimismo, la comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria, presentó el dictamen de la consulta pública para la expedición del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Monterrey, el cual se aprobó por unanimidad.

 

Jorge Adrian Ayala Cantu, regidor del PAN llamó a las instituciones públicas y de la sociedad para que enriquezcan el reglamento y plasmen que no se quiere crear más democracia .

 

“No estamos entrando al análisis del fondo de contenido, tenemos nuestras observaciones, pero queremos ser muy enfáticos de la postura de la gente que he voto por Acción. Acusó al y nosotros estamos en desacuerdo de crear más burocracia” señaló.

 

Por su parte, José Alfredo Pérez Bernal manifestó que están de acuerdo con la consulta, pero primero se debió plantear una planeación de la normativa, por lo que están “si a favor de la consulta, pero no a favor del incremento en la nómina”.

 

El Cabildo de Monterrey también aprobó por el dictamen referente a la solicitud de la Creación del Instituto Municipal de Protección al Medio Ambiente de Monterrey y la consulta pública ciudadanía de su reglamento, que se aprobó por unanimidad. 

 

Para concluir, los regidores de Monterrey aprobaron el dictamen respecto a la modificación, actualización y difusión de la integración del Comité de Supervisión a Técnica de la Concesión de los servicios públicos de recolección.

 

Ante los cuestionamientos de la creación de mayor burocracia, el alcalde Adrian de la Garza Santos manifestó que se debe hablar de la reorganización de la administración para hacerla más eficiente.

 

“Tenemos que dar resultado a lo que la ciudadanía está pidiendo, una de la secretarias que se va a crear es la de reingeniería vial, lo cual es algo que la ciudadanía está pidiendo”, comentó.

 

No es mucha gente más, dijo De la Garza Santos, es la necesaria que se requiere para dar brindar más eficiencia a los ciudadanos.

 

Comentó que ya se tiene perfiles, pero buscarán que tengan la capacidad para además de ser expertos en la materia, puedan administrar las áreas que encabezarán, porque continuará la eficiencia administrativa que ha llevado la administración.

 

 

Cuestiona PAN que Funcionarios promocionen al alcalde 

 

José Alfredo Pérez Bernal, regidor del PAN cuestionó que Pedro Pablo Treviño, dirigente del PRI haya cuestionado la promoción de imagen de AMLO, siendo que funcionarios del DIF promueven figura de Adrian de la Garza, al entregar apoyo a abuelita.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario