Local Estado


Exoneran a ex alcalde de Melchor Ocampo

Ocampo.Ocampo.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:14-03-2019

+ + - -

Una “piedra” más en el camino de la Fiscalía Anticorrupción.

Monterrey, N.L.-Una “piedra” más en el camino de la Fiscalía Anticorrupción se presentó el día de ayer, al ser exonerado el ex alcalde y todo su cabildo del municipio de Melchor Ocampo, Nuevo León.

La dependencia estatal no presentó las pruebas suficientes para acreditar el mal uso de seis millones de pesos, que fueron utilizados en la construcción de un paraje turístico religioso en dicha localidad.

La Fiscalía sostuvo que fue indebida la asignación de la obra, por construirse en un predio que fue cedido en comodato por 99 años a la Arquidiócesis de Monterrey.

Pero la Juez de Control que tomó el caso, indicó que aunque la obra no se considera patrimonio del Municipio, no hubo dolo de los funcionarios, pues lo único que pretendían era atraer turismo para beneficio de los habitantes de Melchor Ocampo.

La audiencia inició a las 7:00 horas en el Palacio de Justicia de Monterrey, y se prolongó hasta las 15:00 horas, cuando la juez en turno decidió resolver la situación legal de los ex funcionarios.

Durante la audiencia estuvieron presentes once ex integrantes del cabildo de dicha localidad, encabezados por el ex alcalde Ponciano López Ramos, quien pertenece al Partido del Trabajo.

Desde un principio el ex munícipe dijo que se trataba de una revancha política y confiaba en poder salir adelante junto con su equipo de trabajo.

López Ramos, fue acusado de ejercicio indebido de funciones y daños contra el patrimonio del Estado, por un monto de 6 millones de pesos.
Mientras que al resto del Ayuntamiento, se le imputó el delito de equiparable al ejercicio indebido de funciones.

Al ex Presidente Municipal se le acusó la semana pasada de autorizar de manera indebida, dos contratos para la construcción de un parador turístico con una capilla a San Judas Tadeo, en un predio del área conocida como Charco Redondo

La Jueza Martha Silvia Leal García consideró insuficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía Anticorrupción, para acreditar los delitos que atribuyó al ex Alcalde Ponciano López Ramos, a los ex síndicos, regidores, Secretario del Ayuntamiento y al Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, por lo que dictó auto de no vinculación.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario