Local Estado


Realizarán monitoreo de transparencia

COTAI.COTAI.

Autor:Ignacio González Bañuelos   |    Publicacion:14-03-2019

+ + - -

Comisionado Presidente.

El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) aprobó el Programa Anual de Verificación y Vigilancia para el año 2019, para monitorear que los sujetos obligados cumplan con la publicación de información pública en la Plataforma Nacional de Transparencia.

El Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez explicó que el Programa Anual de Verificación y Vigilancia establece los parámetros para revisar que los sujetos obligados cumplan con registrar la información pública en la Plataforma Nacional de Transparencia.

“Es la manera en que se deberán llevar a cabo los tiempos para empezar con las verificaciones y también la forma en que se va hacer el monitoreo, es decir, en este acuerdo se aprobó que fuera a la totalidad de los sujetos obligados”, señaló.

Agregó que en una anterior Sesión del Pleno se aprobó realizar un sorteo para evaluar de manera específica a ciertos sujetos obligados, una muestra del padrón total.

“En este programa que estamos aprobando se estarán haciendo las verificaciones a la totalidad de los sujetos obligados”, dijo.

Sierra Gómez destacó que habrá cuatro verificaciones, una que inicia en enero para verificar el cuarto trimestre el año 2018, una que inicia en mayo para verificar el primer trimestre del 2019, otra inicia en agosto en la que se revisa el segundo trimestre del 2019, de abril a junio, y la última que inicia en noviembre de este año y se verifica el tercer trimestre del año 2019, que es julio a septiembre.

También en la sesión se aprobaron un total de 19 resoluciones, entre las que se aplicaron dos amonestaciones públicas a sujetos obligados por no haber atendido resoluciones de recursos de revisión.

Se aprobó, además, multar a quienes fungieron como alcaldes de Iturbide, Los Aldamas y Abasolo y al encargado del Despacho de la Rectoría y Representante Legal de la Universidad Tecnológica General Escobedo.

A cada uno se les aplicó una multa de 12 mil 90 pesos, por no dar respuesta a solicitudes de información dentro del plazo señalado por la ley de transparencia.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario