Local Estado


Confirma plazas para maestros

Bronco.Bronco.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:14-03-2019

+ + - -

Jaime Rodríguez Calderón confirma plazas para maestros

Monterrey, N.L.-A partir del próximo mes, más de 3 mil maestros bajo contrato recibirán prestaciones laborales, anunció el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Al entregar la rehabilitación de la escuela primaria Benito Juárez, en el municipio de Cadereyta; el mandatario estatal indicó que en breve se mejorarán las condiciones a los trabajadores de la educación que no cuentan con plaza.
Sin especificar costos, acompañado por María de los Ángeles Errisuriz, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, adelantó que se les brindará atención médica en los mejores hospitales privados de Monterrey, sin que ello represente una carga financiera para el gobierno ni el docente.
"Todos los trabajadores que están por contrato, a partir de este mes tendrán prestaciones laborales, tendrán vacaciones, tendrán ellos sus familias servicios médicos".
"Es ingrato que el gobierno los mantenga en una condición así, los maestros de inglés, por ejemplo, no tenían plaza, y vamos a resolver el problema de todos, (pero) es un tema difícil, complicado financieramente", expuso.
En posterior entrevista explicó que se logaron eficiencias económicas dentro de la Secretaría de Educación para ello, mientras que se realizó una serie de convenios con instituciones médicas que ofrecen servicio de primer nivel.
Se prevé beneficiar a alrededor de 15 mil personas, en una primera etapa.
“Hemos acordado ya eso con recursos que hemos tenido ya de eficiencias en la Secretaría de Educación, se le va a entregar a 3 mil maestros por contrato, que representa alrededor de 15 mil personas, porque son sus esposas o esposos y sus hijos”
La medida se extenderá en breve a alrededor de 5 mil trabajadores del Estado que laboran por honorarios y no tienen servicios médicos.
Es de destacar que al momento se han rehabilitado 98 de 138 escuelas de esta municipalidad, tan solo en el plantel mencionado se invirtieron se invirtieron 5 millones 144 mil 337 pesos.
Entre los trabajos realizados están la colocación de cancelería, protectores, abanicos, pisos, climas y lámparas, sustitución de losa de aulas, pintura e instalaciones eléctricas.
Previamente, junto a Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey, y Sandra Barajas, directora de Asuntos Agrarios, entregó escrituras y fundos legales de las ampliaciones Hacienda El Refugio y Cabecera Municipal, en beneficio de más de 3 mil 250 familias.
Horas más tarde, se trasladó con su comitiva al municipio de Los Ramones, donde se benefició a 37 familias con la entrega de 70 títulos de propiedad.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario