Cultural Literatura


Llega Confabulario al Aula Magna

Presentan libros vivosPresentan libros vivos

Autor:César López   |    Publicacion:14-03-2019

+ + - -

“Lo que hacemos es convertir a los libros en espectáculos que ocurren en vivo y en tiempo real”,

Monterrey, NL.-Cada libro puede tomar vida propia en un escenario y contar la historia que contiene dentro, esto es lo que el proyecto de literatura extendida LIBROSVIVOS presentará con dos funciones en la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2019 en Colegio Civil. 

LIBROSVIVOS, idea original que surgió de José María Arreola nieto del célebre escritor Juan José Arreola, es una plataforma que recurre a la literatura para incentivar el gusto y el fomento a la lectura, así como generar entretenimiento y experiencias a través de diversos lenguajes.  

“Cada libro es una aventura increíble desde el punto de vista de la dramaturgia porque hay que encontrarle una historia, una forma de contarla al público, y no caer en una repetición de una serie de libros, porque aquí los se escapan del librero”, explicó José Mario Arreola. 

“Lo que hacemos es convertir a los libros en espectáculos que ocurren en vivo y en tiempo real”, profundizó. 

LIBROSVIVOS presentará un monólogo basado en una de las obras más importantes de Juan José Arreola: Confabulario que durante 45 minutos el actor Mauricio Isaac encarnará al libro y representará una dramaturgia en la que el libro habla. 

La inigualable experiencia LIBROSVIVOS de la adaptación al teatro del clásico libro de cuentos de Arreola se llevará a cabo el dia de hoy en el Aula Magna de Colegio Civil en punto de las 19:00 horas. 

Considerada como una poesía, la puesta en escena fue escrita por el reconocido dramaturgo Alejandro Ricaño, dirigida por el prestigiado director José López Velarde, con el diseño sonoro de Luis Ernesto Martínez Novelo y el propio nieto del escritor, José María Arreola así como con el diseño de luces de Matías Gorlero. 

“El libro toma su propia personalidad, ya no está en un librero, se convierte en un ser vivo y el mayor reto y lo más divertido es traer a la vida ese libro a través de un actor, por eso se necesita encontrar al actor indiciado para volver a asombrar al lector ”, indicó Arreola. 

LIBROSVIVOS nació a partir de la propuesta de ROCK & LIBROS en una carpa durante el aniversario número 15 del festival de música Vive Latino en el 2014 en donde participaron Juan Villoro con el grupo Caifanes y Javier Velasco con Fobia. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario