Cultural Más Cultural


Colaborarán con Instituto Cervantes

ConvenioConvenio

Autor:César López   |    Publicacion:14-03-2019

+ + - -

“Es un convenio que hace de la modesta visión, porque lo que se quiere aprovechar es nuestro trabajo cotidiano, nuestra estructura y nuestras vocaciones"

Monterrey, NL.-Con el objetivo de fortalecer la enseñanza del español, la formación de profesores y la difusión de nuestro idioma, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Cervantes de España firmaron un convenio de colaboración. 

Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL; Luis García Montero, Director del Instituto Cervantes de España y Celso Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura, fueron los encargados de signar dicho documento. 

Garza Acuña señaló que la Máxima Casa de Estudios y el Instituto Cervantes han tenido una estrecha rela-ción desde años atrás, por lo que con este convenio de colaboración se consolida la relación entre ambas instituciones. 

“Hoy esa relación se consolida con la presencia del poeta Luis García Montero, con quien nuestro rector establece un convenio de colaboración para fortalecer la enseñanza al espa-ñol, la jurisdicción de profesores para esa visión y fortalecer la difusión de la cultura de nuestro idioma”, explicó. 

Luis García Montero, calificó al documento firmado como un convenio modesto y ambicioso. “Es un convenio que hace de la modesta visión, porque lo que se quiere aprovechar es nuestro trabajo cotidiano, nuestra estructura y nuestras vocaciones para mejorar una colaboración que viene desde hace años varios atrás”, comentó. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario