Justicia Robos


Trailero quería combustible gratis


Publicacion:14-03-2019

+ + - -

El ahora detenido, Juan Alberto, de 48 años de edad, con domicilio en el municipio de Coyotepec, Estado de México

Tras irse sin pagar 500 pesos de diesel en Santa Catarina, un trailero fue detenido la madrugada de este miércoles por elementos de la policía en el municipio de General Escobedo, luego de ser denunciado a las autoridades por uno de los despachadores de combustible.
El ahora detenido, Juan Alberto, de 48 años de edad, con domicilio en el municipio de Coyotepec, Estado de México, primero pagó con una tarjeta que no pasó, luego se negó a pagar en efectivo el diesel en una gasolinera de Santa Catarina, y tras un recorrido de 31 kilómetros por el Libramiento Noroeste, lograron darle alcance a la altura de la Colonia Industrial, en Escobedo.
Un despachador es el que denunció los hechos, y dijo que el presunto se negó a pagar la carga de combustible por un monto de 500 pesos en la gasolinera denominada “Parque Aluminio Oxxo”, que se ubica en el Libramiento Noroeste kilómetro 3.8 en Santa Catarina.
Los hechos sucedieron a las 02:28 horas de esta madrugada, cuando uniformados a bordo de una patrulla realizaban recorridos de vigilancia, cuando recibieron un reporte por parte de la central de radio de la corporación para atender una denuncia en una gasolinera.
Después del reporte, los oficiales se trasladaron a la citada gasolinera, donde un despachador denunció a un trailero que se negó a pagar la carga de 500 pesos de diesel, luego de que una tarjeta con la que intentó liquidar el monto de combustible fue declinada y se molestó.
El empleado de la gasolinera describió al chofer del tráiler como un sujeto de complexión delgada, de aproximadamente 1.74 metros de alto, cabello corto canoso, playera tipo polo color negro, pantalón de mezclilla color azul y zapatos color café, el cual se negaba a pagar el importe por la carga de diesel, argumentando que no traía dinero.
El despachador reportó los hechos al centro de control del establecimiento, mientras que el trailero repentinamente huyó en el tracto camión por el Libramiento Noreste, de sur a norte, por lo que dieron aviso a la corporación de Policía de Santa Catarina.
Los oficiales siguieron al chofer del tracto camión, el cual aceleró la marcha, hasta que lograron alcanzarlo en el Libramiento Noreste kilómetro 35, en la Colonia Industrial, en Escobedo, Nuevo León.
En el lugar, el chofer aceptó bajar de la unidad pesada, pero repentinamente mostró una conducta agresiva e intentó agredir a los uniformados municipales, quienes lograron detenerlo y fue reconocido plenamente por el denunciante.
Ante estos hechos, Policías de Santa Catarina detuvieron al conductor, para luego trasladarlo al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de Santa Catarina, en la Colonia Infonavit Huasteca, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en turno, para continuar con las investigaciones correspondientes.
Los preventivos también aseguraron un tracto camión color azul, marca Kenworth, modelo 2014, con placas de circulación del Servicio Público Federal, con caja color blanco también con placas del Servicio Público Federal, en el que viajaba el ahora detenido.



« El Porvenir/ Gilberto López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario