Justicia Muertes


Arrestan a presuntos ejecutores


Publicacion:14-03-2019

+ + - -

Las personas arrestadas mediante orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado son José Absalón, de 29 años de edad, y Santos, de 26

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arrestaron a dos hombres involucrados en la ejecución de una persona en la Colonia Jardines de Linares, en el municipio de Linares, hechos por los que ya hay tres detenidos, uno de ellos una mujer.
Las personas arrestadas mediante orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado son José Absalón, de 29 años de edad, y Santos, de 26.
La detención de las personas fue este martes, en calles de la Colonia Urdiales, en Monterrey, para luego ser trasladados en una patrulla al Centro Preventivo de Reinserción Social "Topo Chico"
Los presuntos son considerados probables responsables de la muerte de Fernando Aguirre Briseño, en hechos registrados el 12 de diciembre de 2018, en el interior del domicilio ubicado en la Calle Clavel número 200, en la Colonia Jardines de Linares, municipio de Linares.
En las indagatorias de la ejecución, se estableció que los señalados ingresaran en compañía de una mujer y otros dos hombres, a la vivienda de la calle Clavel número 200, en Jardines de Linares.
Los presuntos iban encapuchados y portando armas de fuego y al encontrarse en el interior del inmueble observan al ahora occiso Aguirre Briseño y comienzan a dispararles en diversas ocasiones.
En el interior de la vivienda quedó sin vida la persona antes señalada, ante los diversos impactos de bala que recibió.
Dentro del domicilio se encontraba la pareja sentimental del occiso, a la cual los presuntos ahora detenidos, la privan de la libertad subiéndola a un vehículo tipo Durango en color blanca, y en donde le refieren que habían matado a su pareja porque vendía droga.
La afectada fue llevada en el auto por los presuntos a un a un lugar despoblado, donde la cuestionaron sobre las funciones que realizaba su esposo, a lo que ella les refiere que sólo era consumidor de droga y se dedicaba a trasladar inmigrantes.
Los otros investigados que ya fueron capturados, son identificados como Kassandra, quien se encuentra recluida en el Centro Femenil , y Jhonatan Roel y José Guadalupe, internados en el Cereso de Cadreyta, derivado a cumplimiento de Orden de Aprehensión en fecha 16 de Diciembre de 2018.
Después de que se tomó conocimiento el día de los hechos de la ejecución de la persona, el cuerpo fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, en la que se determinó que falleció por diversos disparos de arma de fuego.



« El Porvenir/ Gilberto López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario