Internacional Medio Oriente


Desarrolla Corea del Sur programa de monitoreo global de medio ambiente


Publicacion:14-03-2019

+ + - -

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para desarrollar un sistema de monitoreo global para ayudar a enfrentar el cambio climático.

 La empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur, KT Corp., dijo hoy que trabajará con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para desarrollar un sistema de monitoreo global para ayudar a enfrentar el cambio climático. 

Como parte de un movimiento más amplio, la compañía y la agencia de la ONU acordaron colaborar en la construcción de una plataforma de big data en el entorno global conocida como la "sala de situaciones del mundo".

El sistema se utilizará para recopilar información sobre el cambio climático y la degradación ambiental para ayudar a los formuladores de políticas en todo el mundo a tomar las medidas adecuadas para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, según indicó un reporte de la gencia de noticias surcoreana Yonhap.

El acuerdo se alcanzó durante la cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se realiza en Kenia, donde la compañía presentó sus esfuerzos para reducir la contaminación del aire en Corea del Sur y solicitó a los miembros un esfuerzo concertado para abordar las preocupaciones ambientales.

Según el reporte, el acuerdo se produce a medida que KT explora formas de expandir el uso de su sistema de monitoreo de la calidad del aire en tiempo real en el escenario global, luego de firmar un memorando de entendimiento con el PNUMA en diciembre para su aplicación en otras naciones.

Durante el encuentro que concluye este viernes, la compañía surcoreana exhibe su aplicación de desarrollo de plataforma abierta, análisis de grandes datos y monitoreo de polvo fino para mostrar sus esfuerzos a fin de aliviar los problemas de contaminación del aire.

A la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que inicó el pasado lunes asisten Jefes de Estado, ministros de medio ambiente, directores generales de empresas multinacionales, ONG, activistas ambientales, donde analizan y realizan compromisos globales con la protección del medio ambiente.

En esta ocasión se centra en los temas gemelos de soluciones innovadoras para los desafíos ambientalesy el consumo, así como la producción sostenibles que inspiran a las naciones, los actores del sector privado y los individuos a analizar de manera crítica sus patrones de consumo y producción.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario