Cultural Exposiciones


Libertad creativa y cultura se funden en el Festival Tiempo de Mujeres


Publicacion:14-03-2019

+ + - -

La oferta cultural gratuita del Festival Tiempo de Mujeres que se realiza en diversas sedes de la Ciudad de México para promover el derecho a la cultura.

 Música, teatro, danza, exposiciones, cine, charlas, talleres, grafiti y hasta funciones de box y lucha libre integran la oferta cultural gratuita del Festival Tiempo de Mujeres que se realiza en diversas sedes de la Ciudad de México para promover el derecho a la cultura y a la libertad creativa, así como generar acciones contra la violencia de género. 

El encuentro multidisciplinario estará vigente hasta el domingo 17 de marzo en explanadas de las alcaldías, estaciones del Metro, las Rejas de Chapultepec, el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", el Centro de Cultura Digital (Estela de Luz) y el Bosque de Chapultepec (Puerta de Los Leones), entre otras sedes.

El 16 de marzo a las 19:00 horas se escuchará la música con “Mujeres en el hip hop”, en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

Al día siguiente, pero en la Estela de Luz, a partir de las 16:00 horas comenzará el cierre del encuentro con Chiquita Magic, Leika Mochan, La Chica, VJ Malitzin, VJ Zeta y VJ Chana. Previamente, a las 12:00 horas habrá funciones de box y a las 14:00 horas de lucha libre.

Este 13 de marzo, a las 20:00 horas, la danza se hará presente con el "Ciclo de solos", en el Centro Cultural del Bosque. El 16 de marzo a las 16:00 horas la cita será en la calle Regina, y el día 17 a las 11:40 horas es en la Estela de Luz.

Las grafiteras Alina Kiliwa, Dulce Spicokiller Santa, Bixa, Necia y Maga arrancaron la jornada del festival el 8 de marzo, con una intervención entre San Jerónimo y el Corredor Regina. Con el tema “Juntas somos más fuertes”, el mural colectivo de las artistas será inaugurado el sábado 16 de marzo, a las 16:00 horas.

Durante el festival diversas estaciones del Metro muestran la exposición en gran formato "Somos una, somos todas", curada por Mónica Nepote. Asimismo, el Museo del Metro, localizado en la estación Mixcoac, de la Línea 12, presenta la instalación "Estirando el tiempo o cómo no caer en la histeria".

En la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec se exhiben las muestras "Un estudio propio" y "LA mirada, LA cámara, LA fotografía desde nosotras" para visibilizar la obra de las creadoras que han luchado por abrirse camino.

Películas, cortometrajes y documentales dirigidos por mujeres, que abordan temas como el machismo, la misoginia y la igualdad de género integran el ciclo de cine que se proyecta en la estación Zapata, la Red de Faros y las explanadas de las alcaldías Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan, entre otras sedes.

El ciclo de charlas “Es tiempo de dialogar” se realizará el 13, 14, 16 y 17 de marzo en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Faros de Oriente y Aragón, Museo Archivo de la Fotografía y Museo de la Ciudad de México, entre otros espacios.

Talleres de autodefensa, escritura, seguridad digital, entre otros, se impartirán en los Faros Milpa Alta (Miacatlán), Indios Verdes, Tláhuac y Azcapotzalco, además del Museo del Metro (estación Mixcoac), Asilo Mundet, Estela de Luz y Plaza Ángel Salas.

Tiempo de Mujeres es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Grandes Festivales Comunitarios, se informó mediante un comunicado.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario