Local Estado


Lidera NL en materia laboral

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:13-03-2019

+ + - -

Lidera NL en materia laboral

Monterrey, N.L.-Nuevo León se mantiene como líder nacional en generación de empleos con 28 mil 901 nuevas plazas laborales al cierre del primer bimestre del 2019.

Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo en el Estado, refirió que cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social colocan a la entidad como segundo lugar en la materia, por debajo de Jalisco.

El número representa un 13.1 por ciento del total de vacantes creadas entre enero y febrero en el país.

“Nuevo León es uno de los estados más competitivos a nivel nacional y con una economía sólida, que aunado a las acciones de capacitación para el trabajo, becas y la entrega de apoyos productivos, han contribuido a la generación de más y mejores empleos”, expuso.

Tan solo en febrero se generaron 12 mil 497 nuevos empleos, que se sumaron a las 16 mil 404 plazas laborales de enero.

Escenario que atribuyó a las acciones emprendidas por la actual Administración estatal y el sector productivo, en pro de más y mejores vacantes en las diferentes zonas económicas de la entidad.

Entre los sectores con mayor generación de empleo está el de la construcción, con 7 mil 021; seguido por el de manufactura, con 6 mil 649; servicios sociales, con 5 mil 398; y comercio, con 4 mil 203.

Además de transporte, con 2 mil 687; servicios a empresas, con 2 mil 203 empleos; agropecuarias, 544; extractivas, con 101; e industria eléctrica, con 95 empleos generados.

Ferias de empleo, becas para el trabajo y capacitación, la expansión de las empresas ya establecidas y a la realización de futuros proyectos de inversión, permitirán seguir creciendo.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario