Local Estado


Ley antiaborto es publicada sin modificaciones por el Estado

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:13-03-2019

+ + - -

Ley antiaborto es publicada sin modificaciones por el Estado

Monterrey, N.L.-Sin modificaciones, Nuevo León publicó hoy en su Periódico Oficial la llamada Ley Antiaborto, aprobada por el Congreso local siete días atrás.

A través de un video en redes sociales, al término de una reunión con representantes de la organización Familias Fuertes Unidas por Nuevo León; Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, informó ayer que el decreto sería publicado.

Asimismo, descartó la presentación de una controversia constitucional, toda vez que resultaría improcedente.

“Se va a publicar, como es nuestra obligación, el decreto que emitió el Congreso agregando a la Constitución la reforma en materia de aborto y de derecho a la vida”, refirió el funcionario.

Por la mañana, el funcionario señaló que la ley ya había sido firmada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para su correspondiente publicación.

Sin embargo, en el transcurso del día, se analizaría promover o no un recurso contra ella, toda vez que al ser una reforma constitucional no puede ser vetada.

“Lo único que hicieron los diputados fue de ley ordinaria pasarla a ley constitucional, lo cual sigue surtiendo el mismo efecto”.

“Ayer firmamos el gobernador y yo, y lo vamos a publicar, no podemos impedirlo, es una reforma constitucional y la ley marca eso”.

Como parte de ello, sostuvo reuniones con diferentes asociaciones, trasmitidas en vivo mediante su cuenta de Facebook.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario