Cultural Exposiciones


Mostrará Marco pensamiento mestizo del arte contemporáneo

Son más de 50 obras de 39 artistas Son más de 50 obras de 39 artistas

Autor:César López   |    Publicacion:13-03-2019

+ + - -

Esta exposición se desarrolla desde cinco perspectivas organizadas en los núcleos: identidad, territorio, econo-mía, pedagogía y comunidad

 

Monterrey, NL.-La exposición Punto de partida, conformada por una selección de obras del acervo de CIAC A.C., llegará al Museo de Arte Contemporáneo (Marco) el próximo viernes 29 de marzo. 

Sus curadores, Magnolia de la Garza y Patrick Charpenel parten de la idea de un pensamiento mestizo para mostrar una lectura de arte contemporáneo internacional concebida desde México y su particular contexto histórico y geográfico. 

Esta exposición se desarrolla desde cinco perspectivas organizadas en los núcleos: identidad, territorio, econo-mía, pedagogía y comunidad. 

Son más de 50 obras de 39 artistas relevantes como; Tunga, Francis Alys, Leonor Antunes, Abraham Cruzville-gas, Mario García, Cindy Sherman, por mencionar algunos, las que componen esta novedosa e interesante muestra. 

Magnolia de la Garza, explica que, el mestizaje no se limita o reduce nunca a dos posturas antagónicas que se confrontan, sino que genera una síntesis y la consecuente aparición de una tercera vía: la de lo híbrido, lo difuso, lo mezclado. 

“El mestizaje, entendido como una forma de pensar, está fincado en una relación dialéctica y en un movimiento de cosas en donde no hay categorías absolutas y cerradas sino una multiplicidad de representaciones y una singularidad de formas”, abundó de la Garza. 

Punto de partida, es entonces una visión del arte contemporáneo desde México, que no busca ser definitiva ni cerrada, sino, siguiendo una lógica del pensamiento mestizo, quedar abierta a ser cuestionada y repensada con cada nueva adquisición y con cada exposición o texto sobre la Colección CIAC. 

CIAC reúne obras procedentes de varios lugares y contextos, a los cuales ve desde un sitio distinto al que fueron producidas. 

Eliza Téllez, gerente de exposiciones de Marco, puntualizó que no es la primera vez en la que el museo colabora con CIAC, ya que nos años atrás habían presentado la exposición denominada “Blockbuster. Cine para exhibiciones”. 

Por último, cabe mencionar que la exposición permanecerá en la Sala 5 de la planta baja del Museo Marco hasta el día 28 de julio del presente año. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario